jueves, julio 29, 2010

Un ex internacional para la defensa

El Albacete Balompié se ha hecho con los servicios de José Julián De la Cuesta, central colombiano procedente del Cádiz CF. A pesar de ser el equipo andaluz el más goleado de la pasada temporada no fue por culpa del defensa de 27 años, pues según comentan muchos aficionados amarillos fue durante el tiempo que él actuó en el equipo cuando pensaron en la posibilidad de llegar a salvarse del descenso que finalmente se produjo. El problema del nuevo central del Albacete Balompié está en su irregularidad jugando partidos por culpa de sus continuas lesiones, pues de calidad no anda falto, ya que ha jugado tanto en Segunda División como en Primera División, tanto con el Cádiz CF como con el Real Valladolid, además de haber sido internacional por su país. El jugador llega firmando por una temporada y además posee la nacionalidad española, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.


Hablando de extracomunitarios, el único que tenemos de momento es Keylor Navas, cuyo culebrón parece no haber terminado todavía, a pesar de ser por fin jugador del Albacete Balompié. En este caso el problema viene ahora por los famosos tránsfers pues el Deportivo Saprissa tiene inscrito al jugador para la liga costarricense, por lo que dicha Federación ha decidido no enviar dicho tránsfer al Albacete Balompié. Todo el lío viene por culpa de su contrato, pues tiene firmado con el equipo centroamericano uno hasta octubre de este año, pero el Albacete Balompié, haciendo valer la legislación FIFA sobre la duración de contratos se decidió a hacerle contrato al portero a partir del 1 de julio de este año, al ser los contratos, por dicha legislación, obligados a ser por temporada (del 1 de julio al 30 de junio). En breve se dará resolución y es casi seguro de que será favorable al Albacete Balompié, pero supongo que es una manera de “vengarse” del Deportivo Saprissa por quedarse sin ver un duro por Navas.


Además, se han confirmado más partidos de pretemporada. El 11 de agosto habrá un partidillo de entrenamiento en la Ciudad Deportiva frente al CD Castellón, vamos, que no se puede ni considerar un partido como tal. El 18 de agosto se desplazará el Albacete Balompié hasta el Campo Municipal de La Virgen para enfrentarse al CP Villarrobledo mientras que el 22 de agosto se jugará el último partido de pretemporada frente a la UD Almansa en el Polideportivo Municipal de Almansa.


Ya solo nos falta apuntalar la banda derecha y la delantera con algún buen killer de área, pues según varios comentarios de aficionados tras ver los primeros entrenamientos de esta pretemporada, el equipo tiene buena pinta y es, sobre todo, trabajador, además se da la circunstancia de que por primera vez en muchas temporadas, más del 90% de la plantilla está ya entrenando de cara al inicio de temporada, lo cuál nos da un plus en el hecho de que el equipo de Calderón estará ya casi engranado para el primer partido de liga.

1 comentario:

AlbaFoto dijo...

Hola amigo, supongo que habrás ido al homenaje de Iniesta...

un saludete