miércoles, septiembre 02, 2009

Plantilla cerrada

Después de unos días desconectado vuelvo a actualizar el blog, pues han pasado unas cuantas cosas desde la última vez que lo hice.

Al mismo tiempo que se confirmó la llegada de un delantero argentino, Leonel Altobelli, cedido por el Atlético Tigre de Argentina por una temporada, se hizo oficial el mutuo acuerdo por el que José Verdú, Toché, rescindía el contrato que le unía al Albacete Balompié para marcharse al FC Cartagena de Juan Ignacio Martínez.

Después jugamos el primer partido de la temporada frente al Rayo Vallecano, partido que perdimos por 3 goles a 0 dando una mala imagen y sin saber en ningún momento cómo hacerle frente al equipo madrileño. Varios errores defensivos, sobre todo por la banda derecha, hicieron que el resultado fuese tan abultado. En dicho partido se presentó la nueva publicidad que lucirá de momento el Albacete Balompié, el lema “Albacete Siempre” que llevará en la camiseta de manera desinteresada hasta que encuentre un patrocinador que pague dicha zona de la camiseta.

Y el último día para poder fichar jugadores llegaron tres de una tacada, un delantero, un mediapunta y un pivote ofensivo. Empezaré a comentarlos al revés.

El último en llegar fue Antonio Hidalgo, pivote ofensivo que llega libre del Real Zaragoza y cuya experiencia en Primera División es bastante importante, llegando incluso a marcar 14 goles en una temporada con el Málaga CF, lo que le valió su fichaje por el equipo maño, aunque la pasada temporada fue cedido al Atlético Osasuna al no contar su entrenador con él. A priori es un gran fichaje que llega para una temporada con opción a otra. Tiene 30 años.

Antes que Hidalgo se hizo oficial la cesión (en realidad fichaje pero el Atlético de Madrid lo repescará al finalizar la temporada) de Roberto Batres, un mediapunta de mucha calidad que ha destacado en la cantera del equipo colchonero. La única pega es que ha sufrido dos lesiones muy importantes que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego mucho tiempo pero si consigue alcanzar su mejor forma y no vuelve a lesionarse será uno de los jugadores destacados de la temporada. Tiene 23 años.

Por último, el fichaje más mediático, no solo del Albacete Balompié, sino de toda la Segunda División en esta temporada, el delantero Salvador Ballesta, Salva, jugador internacional que ha pasado por equipos como el Sevilla FC, el Atlético de Madrid (con el que fue pichichi en Segunda División), el Racing de Santander (con el que fue pichichi en Primera División) o el Málaga CF donde más goles ha marcado en su carrera deportiva. Salva debe aportar la calidad que faltaba en la delantera y, sobre todo, su experiencia y buen hacer en el vestuario. A pesar de contar con 34 años firma por una temporada con opción a otra según objetivos. Él ya ha asegurado que espera jugar la próxima temporada en Primera División con el Albacete Balompié.

Y esta noche el primer partido de Copa del Rey, frente al Hércules CF, donde no actuarán Hidalgo ni Salva pero finalmente sí lo podrá hacer, si Pepe Murcia lo cree oportuno, Altobelli pues su transfer ha llegado hoy.

No hay comentarios: