viernes, agosto 21, 2009

Presentados y convenciendo

Anoche fue la presentación del Albacete Balompié 2009/10 en la que conocimos a todos los jugadores de la plantilla a día de hoy y se leyeron los discursos del capitán Alberto, del entrenador Pepe Murcia y del flamante Presidente Rafael Candel. Unos discursos en los que destacó sobre todo la petición de apoyo a la afición para el equipo y en los que se prometió sobre todo mucho trabajo. El que más hincapié hizo en pedir apoyo y agradecer a los ya abonados, proveedores y anunciantes fue Candel en lo que fue una petición de ayuda para salvar al Albacete Balompié.


En cuanto al partido de presentación se ganó 3-2 a todo un RCD Mallorca de Primera División convenciendo sobre todo en el juego. Al equipo se le nota que le falta todavía pegada en la delantera y que necesita trabajar un poco más en defensa y en las jugadas a balón parado en contra, pero dejó buenas sensaciones.


En la portería Notario demostró el por qué confía tanto Murcia en él con buenas paradas, mandando y corrigiendo a sus compañeros.


En defensa, quizás la línea más floja se evidencia falta de acople entre los jugadores. Dos fallos de César Ortiz, uno bastante grave en el segundo gol mallorquinista, evitó que el marcador acabase a 0 contra el Alba. Amantegui tuvo algún error puntual corregible, Pablo Gil estuvo muy nervioso durante el partido y Uglessich marcó el gol de la victoria. López Ramos se convirtió en el jefe de la zaga y mandó mucho a sus compañeros.


En el centro del campo los únicos errores que hubo los tuvo Verza, pero aún así se le nota mejor que la pasada temporada dejando detalles de su calidad y alguna buena chispa de juego. Fernando Sales y Merino marcaron la diferencia y fueron de lo mejor del partido.


La delantera también estuvo algo floja a pesar de que Callejón fue también uno de los mejores del partido y se hinchó a correr, tanto arriba como cuando le tocó ocupar puesto de extremo. Toché y Belencoso ofrecieron lo mismo que la pasada temporada, mucho trabajo, sobre todo el albaceteño, y poco gol. A ver si Stuani o algún nuevo delantero nos hacen olvidar a Diego Costa.


Buenas sensaciones y mucha ilusión generada desde anoche, jugando así podemos hacer algo importante esta temporada, como mínimo, dar guerra durante todo el año.

No hay comentarios: