sábado, abril 11, 2009

Qué pesadez de “guerra”

Hace mucho tiempo que comenzó la famosa “guerra prensa-Consejo” y después de tanto tiempo se ha llegado a desvirtuar de una manera pasmosa consiguiendo, sobre todo, abrir una brecha en la masa social del Albacete Balompié, unos a favor de unos y otros a favor de otros, sobre todo, por intereses propios y olvidando lo más importante en este caso, el propio club.


Mi opinión sobre el Consejo creo que es bastante claro, pues en más de una ocasión he pedido su dimisión, pero es que la prensa a día de hoy se ha ido posicionando a la altura de esta Directiva y poco a poco están consiguiendo que mucha gente estemos cansados tanto de unos como de otros.


Mañana se juega un partido muy importante frente al Elche CF tras el cual podemos meternos totalmente en la lucha contra el descenso o alejarnos de una manera bastante segura de dicha lucha. Pues bien, entre unas cosas y otras, apenas se está hablando de dicho partido. Unos más preocupados de juicios e intentos de llevar razón por las bravas, otros más pendientes de desacreditar a los primeros, ¿y el Alba qué?


Últimamente me cuesta mucho más actualizar este blog y cuando lo hago, es casi siempre desganado. Entre la mala racha de resultados y juego, las continúas peleas del Consejo contra todo el mundo y las noticias extradeportivas que se mueven alrededor del equipo lo único que se consigue es que el interés por el Albacete Balompié se pierda. De hecho, muchos aficionados dicen que la próxima temporada no se abonarán. Nos quedaremos cuatro en el estadio…


El caso es que hace ya mucho tiempo que el club, el equipo de fútbol, el Albacete Balompié parece que ha quedado en un segundo plano y estamos más pendientes de quién lleva razón, si la prensa o el Consejo de Administración. De hecho, en ocasiones parece que haya gente, aficionados, que se alegran de cuando algo le sale mal al equipo para poder echarlo en cara a Ubaldo González y demás, y al contrario, cuando algo sale bien más que alegrarse es para tirárselo a los morros de los periodistas.


Considero que este no es el club que conocimos hace tanto tiempo, ni siquiera su masa social y afición es la misma. Lo siento, pero no lo reconozco. Y no, no quiero a este Albacete Balompié con tantas guerras internas y tantas batallas contra “molinos de viento”


Ojala esta dinámica se cambie cuanto antes y la prensa solo se dedique a informar y a criticar al club, al equipo o el juego, y se dejen de ataques personales. Y lo mismo para la Directiva, que ojala aprenda a dirigir al club en vez de estar pendientes de hacer la vida imposible a los que no les bailan el agua, o que dimitan y entren otros que sepan que se llevan entre manos.


Lo único que me queda por decir es que mañana vamos a por el Elche CF y que espero que los tres puntos se queden en Albacete. Deseo que todo lo que venga después se vaya normalizando hasta volver a su cauce de tranquilidad y de apoyos entre todos para devolver al Albacete Balompié a donde siempre estuvo, en lo más alto, al menos de nuestra ilusión.

2 comentarios:

Estebanovsky dijo...

Gran artículo MaNNu estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. Entre tanta guerra, tanto amiguismo y tantos intereses creados ¿dónde cabemos los que simplemente nos interesa el aspecto deportivo porque no tenemos "contactos" en un bando u otro?

Anónimo dijo...

Cuánto menos se hable de fútbol durante la semana más vacío estará el domingo el Belmonte. Gran artículo