martes, marzo 31, 2009

Un ridículo tras otro

Tenía planteado este artículo de otra manera, hablando sobre todo del empate ante el RC Celta de Vigo en su casa. Un buen punto que nos ha costado muy caro por las expulsiones de Ritchie Kitoko, Alberto y Trotta, e iba a comentar el esperpento de actuación del árbitro Lizondo Cortés que nos birló dos puntos gracias a dichas expulsiones y al penalty (clarísimo) realizado a Jaime que dejó de pitar ante las protestas de los jugadores vigueses. Pero el resumen del partido se va a tener que quedar simplemente en este párrafo.


A lo largo de la mañana de hoy he leído el comunicado de César Ferrando y la noticia de la desestimación del juzgado del recurso contra la sentencia del ex entrenador valenciano. La vergüenza ajena que he sentido hacia lo que se ha convertido este club ha hecho que cambie el planteamiento de este artículo.


Primero he leído el comunicado que ayer hizo público César Ferrando dando su versión del tema de su demanda, desmontando uno por uno todos los puntos explicados en su momento por el Presidente Ubaldo González y haciendo públicas sus intenciones de negociar, la rebaja del pago de hasta un 30%, la facilidad de pagarle hasta en 4 años e incluso de pagarle con acciones del club, vetadas de voto y de venta durante el mandato de Bandera Blanca en el Albacete Balompié. A todo se negó Ubaldo González, que antepone su orgullo al bien del club. Ferrando ha demostrado, una vez más, en las manos en las que se encuentra el Albacete Balompié y como este Consejo de Administración ha vuelto a mentir a toda la masa social del este club.


Y hoy ha salido la noticia de la desestimación del recurso, algo lógico y normal, pues para que este hubiese sido efectivo se debería haber ingresado en los juzgados el total de la cantidad demandada por César Ferrando (1.1 millones de euros) y en vez de eso, han ingresado una cantidad que, según ellos, creen que es más acorde con lo que debería cobrar Ferrando como finiquito, es decir, algo menos de 30000 euros. Esperpéntico.


Con estos dos textos he sentido una inmensa vergüenza ajena, pues cualquier aficionado a otro equipo que lea todo esto debe de estar retorciéndose de risa al ver el circo que tenemos montado en la Avenida de la Estación.

Tras esto, si tuviesen algo de vergüenza y sentido común, además de amor al Albacete Balompié, habrían dimitido tras la desestimación del recurso.


Además, anoche en el programa “La Prórroga” de ABTeVe compareció en directo, telefónicamente, el Consejero Gregorio Fernández demostrando la fractura que existe en el seno de la Directiva, sobre todo con el tema de la política de comunicación del club, poniéndose él mismo a disposición de todos los periodistas, y la más grave, que seguramente se agravará en unos días, es la fractura por el tema deportivo, que lleva Gregorio Fernández junto a Severiano Landete y Gonzalo Panadero, pues los dos primeros quieren renovar a Juan Ignacio Martínez y no renovar a Máximo Hernández, mientras que el tercero quiere justo lo contrario. Evidentemente, como Panadero pertenece al sector duro de la Directiva, se saldrá con la suya con el apoyo del resto de este sector. No entiendo como no dimiten ni Fernández ni Landete. Supongo que será por no dejar al Albacete Balompié en manos de estos tipejos…

No hay comentarios: