lunes, marzo 02, 2009

Dos varapalos de Ferrando

En menos de 24 horas se ha quedado con tres puntos y un millón de euros. No está nada mal… menos si eres el Albacete Balompié.


Primero lo deportivo, pues hay menos de qué hablar. Sobre todo porque el partido frente al Gimnàstic de Tarragona no se pudo ver por televisión, así que lo medio escuché por radio, aunque parece ser que tampoco me perdí mucho. El Albacete Balompié no supo jugar al estilo que impuso César Ferrando (patapum pa’rriba) y no supo reaccionar frente al solitario gol de Josemari. Parece ser que esta vez se vio a la versión “chupón” de Diego Costa en dos claras ocasiones que habrían empatado el partido.


La otra jugada viene motivada por la resolución del juicio que estos días atrás ha centrado la información del club, en el que César Ferrando denunció al Albacete Balompié por impago de su contrato. Finalmente la jueza ha dado la razón al técnico valenciano por lo que el club manchego deberá hacer frente a un millón de euros más el 10% por la demora en el pago, es decir, 1’1 millón de euros, dinero que no tiene el Alba para pagarlo en los 20 días que tiene de plazo, a no ser que surja un milagro o la Directiva tuviese un plan B que no hallamos conocido de momento.


El famoso contrato, presuntamente falso según Bandera Blanca y que ahora está denunciado en el juzgado a la espera de que algún juez lo admita a trámite, es el que firmó Ángel Contreras, sustituyendo al que ya tenía firmado, presuntamente también, al técnico valenciano antes de firmar su finiquito por el cuál se marcharía del Albacete Balompié junto al Presidente una vez que este tuviese sustituto en la Junta Extraordinaria, en la que Bandera Blanca ganó su puesto en el mando del club.


Es decir, si ahora el juez que lleve el caso sobre el contrato falso estimase que esto es así, algo muy difícil de demostrar en mi opinión, sería Ángel Contreras el que tiene que hacerse cargo de dicho pago a Ferrando pero, ¿mientras tanto qué? Porque el Albacete Balompié no puede hacerse cargo a día de hoy de esa cantidad de dinero, a no ser que venda a Ritchie Kitoko, por ejemplo, al mismo precio que a Jaime y hagan el pago dentro del plazo marcado por la jueza, o que la actual Directiva acceda finalmente a negociar con Ferrando (algo que no hicieron hace unas semanas cuando Contreras había conseguido rebajar lo exigido por el técnico y llegaron a un acuerdo) y establezcan, como mínimo, unos plazos en el pago.


Algo que complica, y mucho, la vida y el futuro del Albacete Balompié SAD, cuyo destino se ve hoy más negro que nunca a no ser que alguien encuentre una solución o una de las partes, en este caso la Directiva, se “baje los pantalones” frente a la otra.


Volvemos a estar en tiempos en los que igual esta es nuestra última temporada de vida. Que pena de club…

No hay comentarios: