lunes, septiembre 29, 2008

Buena victoria mal aguantada

Ayer no pude ver el partido en el campo, ni en televisión, ni tan siquiera escucharlo por la radio ya que me encontraba de viaje por carretera, pero entre anoche y hoy he leído crónicas, he visto vídeos del partido y me he hecho una opinión del partido.


Un buen partido dominado por el Albacete Balompié casi todo el tiempo que se puso de cara muy pronto con el primer gol de Merino y que tras los goles de Verza y el segundo de Merino se veía muy bonito y fácil, hasta que llegó el penalty provocado por Tarantino que el Gimnàstic de Tarragona transformó y que con el segundo gol casi finalizando el encuentro nos hizo pasar apuros. Afortunadamente, los tres puntos de quedaron en casa (y al Nàstic, nastic de plastic… da vergüenza ajena lo de la megafonía)


Tras este partido, el Albacete Balompié ya suma 7 puntos y se encuentra en la zona templada de la tabla, un alivio para los que creíamos ver los fantasmas del pasado hace tan solo una semana. Me alegro de que no sea así (aunque algunos no lo crean)


Después de empaparme bien de todo he sacado varias conclusiones del equipo que ayer salió como titular en el Carlos Belmonte:

- El portero, Cabrero, no está demostrando lo bueno que se supone que es con indecisiones, fallos y la inseguridad que proporciona a la zaga. Entiendo que está jugando porque Juan Ignacio Martínez confía lo suficiente en él al haberlo tenido anteriormente en el Cartagena. Creo que el titular debería ser Jonathan, que aún con sus pequeños defectos ha demostrado ser un gran portero de reflejos y a día de hoy da mucha mayor seguridad al equipo.

- La defensa es la peor parte del equipo ya que tan solo el lateral derecho Kike se salva a la hora de dar la opinión sobre ella. Carlos Peña no está ni de lejos al mismo nivel de la pasada campaña, no sé si tendrá algo que ver con su salida frustrada a algún equipo de Primera División. Y la pareja de centrales ahora mismo no le llegan a la suela de la bota a la de la pasada campaña, quizás cuando Maínz vuelva a jugar mejore esta zona.

- Jaime debe seguir teniendo muchos minutos porque poco a poco se está convirtiendo en ese jugador que todos queremos. A día de hoy solo le falta algo más de físico y de fondo (recordemos que con tan solo 17 años ya está jugando en todo una Segunda División española, que no es moco de pavo) pero le sobra calidad a espuertas. No creo que tarde en dar el salto a un grande de Segunda División o, incluso, a algún Primera.

- En la delantera nos sigue faltando alguien que acompañe a Diego Costa, ya que aunque sea el mejor jugador de la plantilla no tiene el gol que debe tener un delantero. Quizás con Belencoso o Nkendo delante, como referentes y para abrirle huecos, sería aún mucho más peligroso. Y entonces sí que no habría quién le hiciese sombra.


Buenos mimbres hay en el equipo para seguir en una zona tranquila y poder ver algo de buen fútbol después de un año horríbilis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Partido que se podría haber disfrutado y que hemos acabado sufriendo para no perder las malas costumbres.
He leído por ahí que recuerda al partido del año pasado contra el Granada 74 y es cierto.

En ataque hay potencial: Diego Costa es un jugador fuera de esta categoría; Jaime tiene una verticalidad por banda que no veía desde Delporte; Merino aparece poco pero cuando lo hace es letal; Verza tiene mucho criterio para mover el balón en el centro.

El problema viene en la defensa: Peña nada tiene que ver con el del año pasado; el año pasado cuando faltaba Noguerol, los centrales eran un despropósito, este año sin Noguerol no hay orden y tanto Tarantino como Trotta, han de mejorar para estar al nivel del año pasado, a ver si con la llegada de Maínz ganamos en contundencia; Begoña ayer no estuvo nada mal, sobre todo los minutos finales, pero ya sabemos que de pivote sufre, me gustaría verlo de central, donde ayer se insertó en los minutos finales y fue el que más destacó; Cabrero no me parece un mal portero, pero la sombra de Jonathan es muy alargada, quitar a Jonathan en pleno rendimiento, es echar a los leones a su sustituto.

Respecto al artículo anterior, a ver si ponen solución, no se puede permitir el Alba tener 4 fichas libres y más este año donde la lista de parados tiene nombres apetecibles: Diego Tristán, Manchev, Congo, Gerard, Álvaro Novo, Urzaiz, Celades, David Castedo...

Un saludo MaNNu.