jueves, agosto 28, 2008

La censura se instaura en el Alba

Y es que en la noche de ayer nos enteramos de que el Albacete Balompié ha sacado un comunicado de 17 puntos donde se da a conocer la nueva política de comunicación del club en una cacicada más de su Jefe de Prensa, perdón, su Director de Comunicación por la que intenta manipular el tipo de información que aparezca en los medios sobre el club.


A partir de ahora se podría decir que ellos deciden de qué se habla en los medios de comunicación, cuándo y cuánto del Albacete Balompié con unas medidas absurdas y dictatoriales por parte del club.

Entre otras lindezas está que los jugadores no pueden hablar fuera de la Ciudad Deportiva ni del horario de entrenamiento, que los lunes no habrá declaraciones de los futbolistas si no es una previa de un partido o que cada medio de comunicación solo recibirá un pase de prensa.


Está claro que la guerra entre club y medios de comunicación en ocasiones se ha ido de las manos por ambas partes y ninguno ha dado el paso para intentar solucionarlo, pero es que de vez en cuando desde el club parece que gusta avivar más el fuego y se sigue echando leña a dicha guerra. Y finalmente el perjudicado será el Albacete Balompié.


Además parece ser que han decidido crear una radio oficial del club, a través de Internet porque no tienen licencia para emitir convencionalmente. Una idea que no sé si llevarían tiempo rumiando o ha surgido por el enfado del Vicepresidente Deportivo por la no emisión de partidos de pretemporada por el resto de medios de comunicación. El caso es que será la radio oficial la que nos dé sus noticias, sus opiniones y sus puntos de vista. Si además retransmiten partidos que no se puedan escuchar por otra emisora, bienvenida sea por ese punto, por el resto, no seré yo uno de los oyentes que la escuche.


Está claro que este no es el club señor que un día conocimos…

No hay comentarios: