lunes, mayo 07, 2007

Nuevo Presidente, ¿misma historia?


Contra todo pronóstico, finalmente ganó la votación de accionistas (no se le puede llamar “elecciones”) la agrupación de Bandera Blanca contra la candidatura liderada finalmente por el ex Presidente Rafael Candel (aquella que parecía ser cosa de García Navarro). Digo contra todo pronóstico porque en teoría, Bandera Blanca se apartaría de la lucha por el poder si surgía una candidatura no continuista con la labor del anterior Consejo, el de Ángel Contreras. Vamos, que empezamos mal, faltando a la palabra dada…

Finalmente la votación estuvo más ajustada de lo inicialmente creído y justo al contrario, ya que se creía que ganaría el grupo empresarial encabezado por Candel por un amplio margen y ocurrió que ganó la liderada de Ubaldo González por tan solo 155 votos (acciones).

Así que ya hay nuevo Consejo de Administración presidido por el profesor de la UCLM (¿y abogado? no estoy seguro si se dedica a ambas cosas o solo la primera), Ubaldo González Garrote y compuesto por Gregorio Fernández García, Carlos Gómez, Eloy Garrido Cuenca, Emilia Milla Díaz y Pedro Lomo Iglesias, que para ser sinceros, no tengo ni idea de quienes son, pero desde aquí les brindo todo mi apoyo para ayudar al Alba.

Ahora lo más importante y acuciante es salvar la situación respecto a la deuda de corto plazo con Hacienda e intentar conseguir cuanto antes el préstamo de CCM (ahora que no está Contreras a ver cuál es la nueva excusa) y una vez hecho esto empezar a pensar en los planes de futuro respecto a la gestión económica y la deportiva. Me gusta el post de CarlosBelmonte.com donde se dan propuestas al Consejo entrante, ya que está clarísimo que toda esta gente está al tanto de los foros de Internet y de las opiniones vertidas en ellos por la afición.

Espero que el camino que había cogido el club se desvíe completamente hacia metas mucho mejores.

En lo deportivo, por fin hemos llegado a los 50 puntos, es más, tenemos 52, por lo que parece que ya estamos salvados, aunque nunca está de más seguir sumando puntos. Vamos sextos en la clasificación a tan sólo un punto de los cuartos. Aunque no sirva de nada, queda más bonito estar cuanto más alto mejor, sobre todo cuando se olvide esta temporada y solamente queden los números en el recuerdo y en los archivos.

Le ganamos al Sporting jugando a medio gas, lo que da a ver el por qué están en la situación que están, aunque espero que finalmente consigan salvarse, ya que es uno de esos equipos que me cae simpático.

La parte positiva (y en el campo, humorística) la puso Pablito con su primer gol oficial con la camiseta del Alba, gracias (y muchas) al regalo del meta Roberto tras pensarse que el juego se había detenido por un fuera de juego, y el noveno gol de Calle. Qué bien nos habría venido el madrileño desde comienzo de temporada…

La parte negativa fueron las lesiones de Álvaro Cámara, que es posible que tenga para seis meses de lesión, como Kike, por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, y Barkero, que parece ser sufrió una rotura de fibras y se perderá lo que queda de temporada. Mucho ánimo a ambos.

Fotografía sacada de Albacete-Bp.es

Información sacada de CarlosBelmonte.com

No hay comentarios: