Y nos quedamos peor que el año pasado (un punto menos), a sólo un partido del descenso a Segunda B y con el mejor comienzo en la competición de la historia.
Empezamos ganando 4 de los primeros 5 partidos, 13 puntos en 7 partidos, llegamos a estar segundos, goleada en casa al Cádiz en la 9ª jornada… y ahí se acabó todo. A partir de la jornada número 10 empezó la debacle y el deambular de este equipo por la categoría, con un juego ramplón y aburrido, sin goles ni seguridad defensiva, sin nada que ofrecer a la afición, ni juego ni resultados.
El comienzo de la mala racha coincidió con las lesiones del capitán Santi y del argentino Leo Biagini y, por consiguiente, entradas en el 11 titular de Buades y Azkorra (o César, o Gato, o Dani). Uno de los damnificados fue Juan Carlos Sanz, uno de los que mejor estaban jugando al comienzo de la temporada y que desapareció tras un partido malo en Almería. Después apenas ha disputado minutos entre el ostracismo al que le obligó Ferrando, la baja forma y las lesiones que se ha producido. De hecho, para este fin de semana en Ponferrada se ha vuelto a lesionar.
A lo largo de esta media temporada también se han producido grandes culebrones, como el despido de Pacheco, que tras un largo tira y afloja se marchó perdonando su ficha de la próxima temporada y parte de ésta, hipotecando el club las ganancias de los abonos de la temporada 2007/08 (si es que hay ganancias…). O el de Rubén Martín, que ha salido este mes de Albacete con rumbo a Murcia después de pasarse la media temporada sin ficha.
En la parte económica se ha confirmado la grave crisis que pasa el Albacete Balompié S. A. D. la cual hizo otro culebrón del famoso préstamo de 2 millones de euros que iba a conceder
Por último, comentar que ayer se confirmó la cesión de Zahínos que fue presentado esta mañana en el club y entrenó con sus compañeros (en el pabellón de
Una propuesta es que quizás si cambiásemos de esquema de juego podríamos probar cosas distintas, y no digo que mejoremos, pero seguro que empeorar no podremos. Por arriesgar alguna vez no creo que pasa nada malo.
PD: Este fin de semana estaré por tierras valencianas, así que me será difícil incluso escuchar el partido, por lo que ya veremos en qué me baso para el artículo sobre el partido contra la Ponferradina o si tendré que escribir de otro tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario