Está claro que Ferrando no puede hacer milagros en las pocas semanas que va a dirigir de nuevo al Albacete Balompié, aunque lleva una media de puntos ahora mismo que nos hubiese dado la salvación de haberla mantenido desde el principio. El problema está en lo tardío de la reacción de la Directiva en destituir al anterior entrenador, quien siguió confiando en un sistema erróneo para los jugadores con los que contaba. Y por mucho que no quisiera él verlo, el tiempo y los resultados nos están dando la razón a los que lo criticábamos por ello.
Ahora no sabemos si nos dará tiempo a reaccionar porque ya no nos sirve una media de puntos de permanencia, hay que hacer una media de puntos de ascenso directo y mucho me temo, a tenor de lo visto hasta ahora, que eso va a ser muy complicado.
Sigo sin entender por qué Ferrando sigue cayendo en el tremendo error de su antecesor de colocar a un buen mediocentro defensivo, con velocidad, con potencia y que hace unos contraataques de locura, como mediapunta donde ni tiene pase, ni visión de juego, ni gol. En Córdoba se demostró, una vez más, que Portu, arrancando desde atrás con el balón, es uno de los mejores jugadores que tenemos para salir a la contra y pillar a la defensa rival desajustada, mientras que en Tenerife volvimos a ver cómo no sabe entenderse con el delantero de turno.
Mientras tanto, nos empeñamos en poner a nuestro mejor mediapunta (que le pregunten a Calle) como si fuese un 9 puro y, para mejorar la historia, le ponemos a Rubén Cruz por detrás al murciano que no le da un pase derecho casi nunca.
Es cierto que yo de fútbol no tengo ni puñetera idea y soy de los últimos que están autorizados a dar su opinión sobre sistemas de juego ni posicionamiento de jugadores, pero cuando leo y escucho a gente que sí que sabe decir lo mismo que yo pienso que quizá no esté tan loco y quizá sea el momento de empezar a colocar las piezas en su sitio para que la maquinaria funcione como es debido. O quizá lo que tendríamos que hacer es cambiar la idea de cómo debe funcionar dicha maquinaria a razón de las piezas que tenemos y empezar a buscar más el contragolpe puro y duro sin miramientos por el fútbol, la posesión o el tiki taka gallego que tan de moda se puso nunca.
Solamente queremos que el Albacete Balompié se salve y sabemos que va a ser muy complicado, por eso miramos y buscamos soluciones por todos lados que puedan ser factibles. Total, lo demás ya ha fallado casi todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario