viernes, noviembre 07, 2008

El último canterano en marcharse

César Díaz, la tanqueta de Villamalea, rescindió su contrato a comienzos de semana, por lo que es libre de negociar con el equipo que quiera tras permanecer desde comienzo de temporada apartado de la disciplina del Albacete Balompié.


El delantero albaceteño no ha gozado de muchas oportunidades en las cuatro temporadas que ha jugado en el primer equipo, y eso que venía precedido de un gran currículum, en el que se encuentran datos como que ha sido uno de los máximos goleadores de la historia de las categorías inferiores del Albacete Balompié o que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española.


Pero cuando llegó Juan Ignacio Martínez al banquillo manchego se le acabó el tiempo en el equipo, ya que tras la pretemporada (en la que tampoco destacó demasiado) se le puso en la lista de transferibles y se le buscó salida con cesiones a varios equipos de Segunda División B, algo que el delantero rechazó y decidió permanecer en el club. Desde entonces ha permanecido apartado (no oficialmente) del primer equipo sin ni siquiera permiso para entrenarse con el resto de compañeros, simplemente iba a la Ciudad Deportiva a dar vueltas a un campo con su compañero (también apartado) Albert Cano bajo la supervisión de Martín Monteagudo.


Ni siquiera han tenido la oportunidad de entrenar con el resto de la plantilla para poder reivindicarse y hacer cambiar de opinión al entrenador, que ya dejó claro que le parecía una falta de ambición el hecho de que no se marchasen los jugadores a disputarse un puesto en otro equipo sabiendo que en el Albacete Balompié lo tendrían muy difícil, e incluso insinuando que antes que a éstos canteranos estaría dispuesto a convocar a un periodista.


Así que se marcha una de las últimas promesas que ha dado el equipo sin apenas oportunidades para poder reivindicarse en estos cuatro años que ha jugado con la primera plantilla. Del que pudo ser uno de los referentes del Albacete Balompié en Segunda División a buscar un equipo que lo quiera contratar entre la Segunda División B y la Tercera División.


Mucha suerte a César Díaz y que demuestre donde acabe todo lo que vale.

No hay comentarios: