viernes, julio 18, 2008

Dos fichajes, una prueba y una despedida

En la tarde de hoy conocíamos dos nuevas caras para el Albacete Balompié de la 2008/09. Se trata de un portero y de otro centrocampista, además de un extremo que estará unos días a prueba.

El primero en llegar ha sido el portero Jesús Cabrero Mora, de 26 años, procedente de la Ponferradina, que ha firmado un contrato por dos temporadas, lo cual, unido a la renovación de Jonathan hace que sea muy posible la marcha de Javi Martínez, ya veremos si como cedido o definitivamente. Espero que sea la primera opción, pues la segunda me parecería un muy grave error.

Después conocimos la noticia del fichaje de Alberto Aguilar Leiva, centrocampista de 24 años procedente del Getafe, aunque desde el mercado invernal pasado jugó en el Granada 74. El cordobés también ha firmado un contrato que le vincula al Albacete Balompié durante dos temporadas.

Con este fichaje parece que el centro del campo del club ha sido bastante reforzado. Veremos si ahora empiezan a llegar delanteros y algún extremo.

Extremo zurdo es el jugador que está a prueba estos días, Ander Lafuente Aguado, conocido por Juan Ignacio Martínez ya que coincidieron en el Cartagena y, si finalmente fichase, vendría a ocupar el hueco que ha dejado el también vasco José Javier Barkero. En los próximos días sabremos si finalmente ficha por el club.

La baja que se ha hecho oficial en el día de hoy, aunque yo ya me lo suponía desde hace días, ha sido la de Fernando Morán, que finalmente no ha aceptado la oferta del Alba y se ha marchado al Hércules. Parece ser que la decisión del mediapunta no ha sido económica si no por la duración del contrato, ya que él pedía dos años y el club le ofrecía tan solo uno. No es un jugador que echaré especialmente de menos, ya que si bien cuenta con una gran calidad, físicamente no podía aguantar más de 50-60 minutos a buen nivel sobre el terreno de juego, además de que su gran individualismo me llegaba a desesperar bastante. Eso sí, en calidad hemos perdido, esperemos que los nuevos hagan que no lo echemos de menos. Desde aquí desearle suerte en Alicante y gracias por todo.

Por cierto, ya se han presentado las camisetas y, la verdad, a mí me han gustado, no son tan feas como me las imaginaba. Lo raro es que la segunda equipación será la verde y la tercera la roja. Lo que es seguro que en cuanto me renueve el abono compraré también el polo, ya que para los abonados costará tan solo 10 euros.

Fotografía sacada de AlbaceteBalompie.com

No hay comentarios: