lunes, marzo 28, 2011

Candel: el hombre récord

Una nueva derrota del Albacete Balompié y ya van... ni idea de cuantas seguidas, esta vez ante el Girona FC en su casa, una derrota predecible viendo los últimos partidos del Albacete Balompié, aunque esta dolió especialmente porque se estrenaba en el banquillo Mario Simón y no pudo ser el revulsivo del equipo.

A las claras quedó que muchos jugadores de esta plantilla sobran a día de hoy del primer equipo, muchos por poca implicación, otros porque físicamente no están. Personalmente, dejaría de incluir en las convocatorias a Zubiaurre, De la Cuesta, Fragoso, Toni, Cherfa, Verza, Tato (si es cierto que fue uno de los que se quejó a la Directiva por Vidal, si no, sí seguiría incluyéndolo), Sousa, De Lerma, Camacho, Antonio López (por su forma física, no por su compromiso, así que seguramente sería suplente), Guille Pérez, Songo'o y Balboa.

Solamente dejaría a los dos porteros, Kike, Tarantino, los canteranos, Adrià, Calle (porque es nuestro mejor delantero) y a Gluscevic de suplente, y el resto de la convocatoria la rellenaría con gente del filial. Ya está bien de tonterías, y si morimos, que lo vamos a hacer, que sea con gente de la casa y comprometida, que si no sacan esto adelante sea porque no pueden, no porque no quieran.

Eso sí, todo esto también incluido para la Directiva, de donde tampoco quiero a nadie, si no a partir de ya mismo, porque no se puede, a partir de la próxima temporada, vamos, que solo aguantaría al Cuerpo Técnico actual y a los jugadores comentados.

Como pone en el título del artículo, tenemos a un Presidente que ha conseguido algo que muy poquita gente ha conseguido en su vida, tiene todo un récord, ser el mejor Presidente de la historia del Albacete Balompié y, al mismo tiempo, ser el peor Presidente de la historia del Albacete Balompié, eso sí, 20 años después. Si es que hasta ha hecho bueno a Ubaldo, que ya es decir, y que ya en su momento hizo bueno a Contreras. Si esto sigue así, el próximo Presidente solo podrá prender fuego a la Sede, al Estadio y a la Ciudad Deportiva para empeorarlos...

Hace 20 años tocamos el cielo, por primera vez, con Rafael Candel a los mandos de la nave, consiguiendo algo que no había conseguido ningún equipo de fútbol español nunca, consolidarse entre los mejores, incluso casi jugar en Europa siendo un equipo modesto, de ciudad pequeña, un equipo provinciano y, además, ser reconocido y querido en toda España. Nosotros abrimos el camino, pues detrás llegaron los CF Extremadura, Mérida UD, Villarreal CF, CD Numancia, etc, etc.

El caso es que con él cerraremos el círculo y dejaremos el fútbol profesional donde él mismo nos puso ya una vez y la próxima temporada lucharemos en Segunda División B para intentar volver a competir contra los mejores. Afortunadamente parece, que al menos, una o dos temporadas podremos subsistir gracias al Concurso de Acreedores, el cual se firmará en mayo, así que solo falta que podamos vender a algunos jugadores para reducir al máximo la deuda y empezar otra vez, pero esta vez esperemos que bien.

Y lo peor de todo es que aún tiene la idea de seguir al frente de la nave (del misterio, me recuerda últimamente) si no hay alternativa. Pero vamos a ver, señor Candel, hágase a un lado, llévese consigo a los Ubaldo, Contreras, Palazón y demás amos del Cortijo y dejen que alguien nuevo, emprendedor, con ideas... con ilusión, se haga con este club, apóyenlo en todo lo necesario y que esa persona (que seguro que existe más de uno y de dos en toda esta ciudad) sepa lo que se hace.

La máxima pena es que la afición somos buenos, pero tan pocos que no hay casi iniciativas que hacer para deshacernos de los amos del Cortijo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario pero yo quitaría tambien el cuerpo tecnico provisional que tenemos ahora, os equivocais con Mario, es un entrenador mediocre y necesitamos en 2ª B un tecnico con experiencia en la categoría.
Categoria por cierto de la que no saldremos en 20 años.
No somoe el Murcia que lo del año pasado solo fue un tropiezo, no tenemos ese potencial