martes, enero 25, 2011

Las noticias se precipitan

En las últimas horas se han ido acumulando las noticias sobre la actualidad del Albacete Balompié de tal manera que todavía no nos ha dado tiempo a digerir algunas.

Empezando a finales de la pasada semana con la noticia de que Dady finalmente no fichaba por el Albacete Balompié, cansado de esperar porque el club no quería arriesgarse con una sanción por parte de la FIFA ya que el jugador había rescindido su anterior contrato de manera unilateral, por lo que ha acabado fichando por un club de la Segunda División portuguesa.

Después, el sábado jugamos frente a la SD Huesca un partido para olvidar, pues el planteamiento inicial no se correspondió en nada con el juego del equipo y los cambios de Antonio Calderón no hicieron nada más que desconcertar a los jugadores poniendo a éstos en posiciones que no son habituales para ellos, acabando Camacho de central, Adrià de lateral zurdo y, lo más sorprendente en mi opinión, Toni de mediapunta por el centro. El partido se resumió en que el equipo oscense marcó la única oportunidad de la que dispuso mientras nosotros desperdiciamos tres oportunidades muy claras y perdimos finalmente por 1-0. Poco más que comentar de este nefasto partido.

Acabamos la primera vuelta con 23 puntos, media de descenso a final de temporada, pero fuera de dichos puestos, por lo que todavía no tienen por qué saltar las alarmas, sobre todo si el próximo viernes sacamos un buen resultado de Alcorcón.

Y ayer fue cuando llegó el alud de informaciones, comenzando con la noticia que adelantó Luis Castelo en SER Deportivos sobre que a Asen le habían comunicado que ante la falta de fichas y la posible llegada de un delantero, sería a él a quien primero se la quitarían para dársela a ese supuesto nuevo jugador. A todo esto, el encargado de darle dicha noticia al jugador fue Mariano Hernán, al que se suponía que le habían quitado todas sus funciones en el club.

Horas más tarde se confirmó oficialmente la llegada de Balboa, un ex jugador del Real Madrid CF de 25 años que llega cedido hasta final de temporada por el SL Benfica. Juega de extremo diestro y tiene experiencia en Primera División, Segunda División e, incluso, en Champions League. En principio parece una buena incorporación pues tiene desborde, regate y potencia, aunque viene a cubrir una zona donde ya está Songo'o y donde también pueden actuar Zubiaurre, Tato, Sousa o, incluso, Adrià o Antonio López, así que no es el delantero prometido. Esta incorporación descarta la de Campano, ya  que el propio jugador finalmente había rechazado el llegar al Albacete Balompié por las continuas trabas que le estaba poniendo su actual club para rescindir su contrato.

Dicho delantero prometido parece que se dará a conocer en las próximas horas y por ello, parece ser, le han quitado definitivamente la ficha a Asen. Como reconoció el propio jugador, en exclusiva para Punto Pelota Albacete, ayer mismo, sobre las 4 de la tarde, el propio Hernán le confirmó que la posibilidad de quitarle la ficha se había hecho efectiva, por lo que el partido en Huesca era su último partido con la camiseta del Albacete Balompié. Una situación que ha dejado al madrileño, según sus palabras textuales, "jodido", como es lógico.

Esta situación deja en muy mal lugar a un club que siempre se ha caracterizado por ser humilde, pero ante todo, señor y elegante, algo que parece que también vamos perdiendo en las últimas temporadas, además de la gloria deportiva.

Éste no es mi Alba...

No hay comentarios: