martes, enero 11, 2011

3 puntos más, 3 victorias seguidas

Parece increíble, entre otras cosas, porque ni recuerdo cuándo fue la última vez, pero ya no es que llevemos tres victorias consecutivas, si no que además hace ya seis partidos seguidos que no vemos al Albacete Balompié perder y, además, el último partido se ganó en el campo del CD Tenerife, uno de los gallitos históricos del fútbol español aunque, eso sí, en horas bajas esta temporada.

También hay que reconocer que en ocasiones nos cuesta hacernos con los partidos, pues si destacamos que en la primera parte el Albacete Balompié hizo un gran partido, es justo decir que la segunda parte fue casi al completo para el equipo chicharrero, destacando que jugaban con un jugador menos desde el minuto 23 de la primera parte, aunque aún así disparamos dos veces al larguero, una de ellas en la segunda parte, obra de Asen solo ante el portero. La primera fue en la ejecución de la falta de Toni tras la expulsión del jugador tinerfeño.

Muy destacable entre otras cosas el debut de Frank Songo'o con la camiseta del Albacete Balompié, pues suyo fue el grandioso pase que permitió que Tato marcase el gol que, a la postre, supuso el de la victoria en el partido y, antes de éste, otro maravilloso pase rematado por el mismo Tato en el que el portero rival tuvo que lucirse para evitar el gol.

Por supuesto, una jornada más no puedo dejar de destacar el grandísimo trabajo realizado por Keylor Navas bajo los palos con dos intervenciones en menos de 10 segundos consecutivos que evitaron que el CD Tenerife se pusiese por delante en el marcador en la primera parte, y al pulmón malí, Sumy, que va ganando galones y peso en el centro del campo del Albacete Balompié. Hay que comentar, por cierto, que desde que juega Sumy ha comenzado esa racha, que esperemos se prolongue el máximo tiempo posible, de seis jornadas sin conocer la derrota.

Parece que por fin Antonio Calderón ha encontrado la tecla que hace que esto funcione, tanto en la parte ofensiva, donde cada vez tenemos más llegada y más oportunidades, como en la zona defensiva, pues el equipo lleva 3 partidos sin encajar goles y haciendo un buen juego defensivo. Quizás nos falte el no abusar tanto de poner el autobús atrás, pero en estos momentos, creo, no estamos para exigir buen juego si no seguir acercándonos a nuestra meta final de 50 puntos al finalizar la temporada.

Otro jugador que debutó fue Adrià, del cual destacaron los distintos comentaristas radiofónicos su trabajo en el centro del campo y su entrega, pero al que todavía no he podido ver jugar. Espero que sea un gran descubrimiento para el Albacete Balompié.

No hay comentarios: