jueves, julio 08, 2010

Sin duda, lo mejor de la temporada 2009/10

Viendo que hay pocos movimientos en el mercado de fichajes por parte del Albacete Balompié he decidido que debería analizar lo mejor de la temporada que agonizó hace unos días: la afición, en especial dos peñas, la Belmonte Sur y la sALBAjes.


¿Qué decir del comportamiento de la afición del Alba durante la mitad-final de la temporada? Sobre todo los cerca de 5000 abonados, que son (somos) los que más han respondido ante la llamada de auxilio del equipo y en todo momento los ha tenido encima insuflando aire, ánimos y aplausos, incluso en los peores momentos.


Este final de temporada se ha caracterizado por ser el de las quedadas en la Ciudad Deportiva para animar al equipo mientras entrenaba, el de las quedadas a las puertas del Carlos Belmonte dos horas antes de cada partido para apoyar a los jugadores a su llegada al estadio, el de los tifos montados por la peña Belmonte Sur, el de los desplazamientos a Murcia, Alicante, Valencia o Cartagena, el de la unión entre las dos peñas citadas para crear un foco de animación en el Fondo Norte, todo ello a cambio del pobre espectáculo que íbamos viendo partido tras partido, pero que poco a poco se fue sacando adelante entre todos, y todo esto a pesar de saberse por muchos lo que realmente estaba ocurriendo dentro del vestuario y con algunos jugadores en concreto, a los cuales no se les ha dejado de animar ni un momento hasta que se pitó el final del partido de la última jornada.


Todo ello ha creado una nueva comunión entre la afición y el equipo que debe renovarse para la próxima temporada con nuevos actos por parte de los que animamos cada fin de semana a nuestro Albacete Balompié. Seguramente esta temporada veamos algún tifo más en las primeras jornadas de liga que en temporadas anteriores, seguro que esta temporada algún grupo de amigos albacetistas sin nada mejor que hacer se anima a acercarse a la Ciudad Deportiva a dejar ver a los jugadores que son su fiel afición.


De hecho, todas estas iniciativas han dado a otras nuevas con el fin de que esto suceda desde el principio de temporada y no solo cuando el agua nos llega al cuello, de tal manera que ya se están haciendo quedadas para acudir a las primeras presentaciones que se hagan de los nuevos futbolistas en el Carlos Belmonte.


Esperemos que también recuperemos el espíritu de la afición del Albacete Balompié, que desee volver a llenar las gradas del Carlos Belmonte para que algún día, todas estas temporadas de atrás solo sean un mal recuerdo que no vuelva a repetirse.


¡Demos alas al Albacete Balompié! Porque el Albacete Balompié somos nosotros.


Repito, mi especial enhorabuena a Belmonte Sur y sALBAjes, de los que espero que esta temporada sigan siendo los primeros que tiran el carro, pero no los únicos que consigan moverlo.

No hay comentarios: