viernes, julio 02, 2010

Nuestro octavo entrenador en cuatro temporadas

Ayer se hizo oficial la contratación del nuevo míster para esta temporada. Se trata de Antonio Calderón, que ha dirigido las dos últimas temporadas, con buen hacer, a la SD Huesca, consiguiendo la permanencia con plantillas de menor calidad que los descendidos y con presupuestos reducidos también, por lo que se ajusta perfectamente a lo que va a ser el Albacete Balompié de las próximas temporadas, un equipo barato sin muchos recursos económicos.


Precisamente por culpa de esto último debemos acertar de pleno con el nuevo entrenador, pues él será, en gran medida, culpable de la trayectoria del equipo durante los próximos meses y en esta ocasión no podemos fallar tan estrepitosamente, sobre todo por la parte económica.


Antonio Calderón nació en Cádiz hace 43 años y fue futbolista profesional, jugando en el Cádiz CF, RCD Mallorca, Rayo Vallecano, UE Lleida, Airdrie United FC, Kilmarnock FC y Raith Rovers FC, siendo estos tres últimos equipos de Escocia, donde colgó las botas.


En el Raith Rovers FC, donde colgó las botas, es donde comenzó su carrera como entrenador (siendo entrenador-jugador) y consiguió el ascenso a la First Division escocesa (equiparable a nuestra Segunda División) en la temporada 2003/04. Tras esto volvió a Cádiz para dirigir al equipo filial del conjunto amarillo para debutar como entrenador del primer equipo en la temporada 2007/08 sustituyendo al destituido García Remón, aunque jornadas más tarde seguiría él el mismo camino.


En la siguiente temporada ficharía por la SD Huesca, avalado por José Antonio Martín, conocido en el mundo futbolístico como Petón (representante de jugadores y colaborador en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER y en las retransmisiones de TVE de la Premier League inglesa) y por el gerente del club oscense, Raúl Ojeda, ex compañero suyo en el vestuario del UE Lleida y del Raith Rovers FC.


Tras dos temporadas en Huesca recala como Entrenador del Albacete Balompié, donde Catali seguirá siendo el Segundo Entrenador.

Información sacada de QuesoMecánico.com

No hay comentarios: