miércoles, julio 07, 2010

Desbandada general

Cuatro son los futbolistas profesionales que componen a día de hoy la primera plantilla del Albacete Balompié para la temporada 2010/11, aparte de algunos canteranos que puedan entrar a formar parte de la primera plantilla (seguro que no más de dos o tres, según como se dé el mercado este verano).


El resto, a excepción de a Tarantino, a Kike y a Verza, no se les ha ofrecido renovación de contrato o la han rechazado como es el caso de Cabrero, el cual se marcha a la SD Huesca, por lo tanto, siendo optimistas con estos tres jugadores, podremos tener a siete profesionales en la primera plantilla como muy pronto, además de la llegada del portero Keylor Navas, el cual será presentado a lo largo de la semana.


Como bien se sabe, la temporada ha sido a rasgos generales un gran fiasco, sobre todo en lo deportivo gracias, en gran parte, a muchos de esos futbolistas a los que no se les ha ofrecido la renovación, pues su rendimiento sobre el terreno de juego ha dejado bastante que desear además de los continuos problemas extradeportivos y poca profesionalidad ofrecida por algunos de ellos.


Lo malo de esto es que, de nuevo por segunda o tercera temporada consecutiva, tenemos que montar en dos o tres meses un equipo completamente nuevo, algo que no beneficia en nada a alcanzar la tranquilidad que requiere el club, sobre todo en la parte de los resultados deportivos.


Además, para rizar aún más el rizo, resulta que uno de los jugadores que todavía tiene contrato con el Albacete Balompié se ha declarado en rebeldía, Alberto Aguilar, pues la pasada temporada se le renovó automáticamente al jugar el mínimo de partidos establecidos para dicha ampliación de contrato, pero el jugador creía que el Albacete Balompié se marcharía a Segunda División B ya tenía hecho su precontrato con el Córdoba CF, lo que pasa es que el tiro le ha salido por la culata, y ahora está intentado forzar una rescisión de contrato pues él no quiere continuar y según sus palabras, dicha renovación no es válida porque él no quiere continuar, ¿y lo firmado un años antes qué?, ¿no vale porque no le interesa?, ¿y si fuese el Albacete Balompié el que no quisiera cumplir el contrato? habría denuncia entonces, ¿verdad?


Lo que parece mentira es que semejante personaje haya sido capitán del equipo esta temporada, con todo lo que se ha oído sobre él en el terreno extradeportivo y su última ocurrencia sobre el contrato que lo vincula al Albacete Balompié.


Lo único positivo que se puede sacar sobre el tema de Alberto es que si finalmente se marcha al equipo andaluz, éste deberá pasar por caja antes, por las buenas o por las malas (mediante FIFA, al haber firmado un precontrato antes de que faltasen 6 meses para que el jugador acabase contrato) y por poco que se saque, bueno será. Y si no, pues a ver los partidos desde el palco del Carlos Belmonte, que se ven muy bien y te ponen pulgas de jamón y de chorizo para merendar.

No hay comentarios: