martes, noviembre 04, 2008

Octavos de Alicante

Este año, de momento, parece que no vamos a sufrir tanto como el pasado al menos viendo la clasificación a día de hoy y lo lejos que andamos ya de los puestos de descenso, aunque hasta el rabo todo es toro, y ya el año pasado el Granada 74 a estas alturas estaba exactamente igual y finalmente descendió, por lo tanto debemos tener precaución.


Pero es inevitable que comparemos el comienzo de esta temporada con el de la pasada después de tanto sufrimiento, y este comienzo de momento nos da esperanzas de al menos no sufrir, aunque estando a dos puntos del ascenso nos puede llevar incluso a soñar con algo más. El tiempo dirá.


El caso es que este domingo ganamos, y bien, al Alicante CF en su casa, y hasta la expulsión de Diego Costa podría haber llegado a ser una goleada si no fuese por la falta de puntería de los jugadores del Albacete Balompié, eso sí, tras la comentada expulsión el equipo alicantino nos asedió y pudo haber llegado su gol en alguna ocasión concreta. Por suerte, finalmente los tres puntos se vinieron a Albacete.


Otro muy bien partido de gente como Ritchie Kitoko, Pablo Gil, Verza o Íker Begoña, que desde que juega de central, su posición natural, se está ganando el respeto de la afición del Albacete Balompié. Y golazos también, sobre todo el segundo con una gran jugada personal de Diego Costa, actuación que empañó después con su infantil expulsión, propiciada por la provocación del jugador del Alicante CF, algo en lo que el brasileño suele caer muy habitualmente.


También hay que mencionar el gran desplazamiento que realizó (realizamos) la afición del Albacete Balompié, llegándonos a juntar unos 300 aficionados en Alicante entre los autobuses puestos por el club (iniciativa ya alabada por mí en el blog), coches particulares y albaceteños residentes en la capital mediterránea.


Un gran ambiente para un muy buen partido con aún mejor resultado.


Que gusto da ver al equipo en posiciones altas de las tablas y con, al menos, dos o tres semanas de tranquilidad segura por delante.

No hay comentarios: