martes, noviembre 25, 2008

Las cuentas… ¿claras?

Por fin, hace unos días se hicieron públicas las cuentas del Albacete Balompié de la temporada 2007/08 y aparece la primera mentira en la que los pillamos.


Y es que hace unos meses el Presidente Ubaldo González dijo que se había reducido la deuda en millón y medio, cuando ahora comprobamos que en realidad la reducción no llega al medio millón de euros. Gracias a esa mentira nadie puso ni un pero a la contratación de Juan Carlos Gualda, el nuevo Director General, pues supuestamente se había pasado de un presupuesto de guerra a una cierta abundancia, pero ahora, viendo las cuentas, no se explica como cuando entraron a la Directiva no había capital suficiente para tener un Director General y ahora sí, además de que los sueldos en ciertos puestos (Director de Comunicación, lo que antes era Jefe de Prensa, Director Deportivo, Directores Técnicos…) se han disparado.


Otras cosas que han llamado la atención han sido como algunos gastos se han disparado de una temporada a otra. Porque resulta que Bandera Blanca una de las cosas que más criticaba a Ángel Contreras eran sus derroches, pero ahora nos hemos enterado que la plantilla confeccionada el año pasado por Máximo Hernández, con límite salarial, y que estuvo a punto de costarnos el descenso a Segunda División B costó un millón de euros más que la confeccionada la temporada anterior por Antonio López Alfaro. Impresionante.


Otro de los grandes reproches a la anterior Directiva era que en desplazamientos cortos se optase por hacer noche en la ciudad donde se iba a jugar el correspondiente partido, en vez de viajar el mismo día de partido, pues bien, ahora resulta que la pasada temporada el gasto en viajes fue el doble que en la anterior temporada, habiendo incluso un viaje menos a las Islas Canarias.


Todo esto nos lleva a típicos refranes españoles de “por la boca muere el pez” o “donde dije digo, digo Diego” o simplemente a que se den cuenta que cuando criticaron tanto algunas cosas es porque realmente no sabía que se cocía, y ahora que están dentro se han dado cuenta, pero… si ahora hay límite salarial para los futbolistas, se han buscado jugadores sin traspaso y de un perfil económico bajo, ¿dónde ha ido a parar ese millón de euros de más? Y si la plantilla del año pasado, que casi baja, costó más que la plantilla que nos dejó 6º en el anterior campeonato, ¿cuánto va a costar ésta que está haciendo tan buena temporada y en principio cuenta con jugadores con más calidad?


Por suerte, la crisis económica mundial no nos va a afectar… como llevamos ya tantos años inmersos en la nuestra propia…

No hay comentarios: