jueves, noviembre 27, 2008

Los extraños fichajes de invierno

El Albacete Balompié debe reforzarse en el mercado invernal, eso es sabido porque en la primera plantilla tienen ficha nada más que 20 jugadores (recordemos que César Díaz causó baja hace unas semanas) de los cuales, Albert Cano no cuenta para el entrenador, por lo que podríamos contar 19 fichas ‘reales’.


Ahora, que es cuando se ha dado la plaga de lesiones es cuando más echamos de menos recambios, aunque sea para el banquillo, gracias a que el buen hacer de los jugadores de la cantera (Jaime, Richie Kitoko y Pablo Gil, sobre todo) hace que no tengamos demasiados problemas en los onces titulares de cada partido.


Las partes más importantes para reforzar deberían ser la delantera y las bandas del centro del campo, en cambio, el nombre que más suena, y que parece casi hecho al 100% es el de un centrocampista que actúa en una parcela del campo que tenemos bien cubierta con gente como Ritchie Kitoko, Alberto, Verza, Ibón Gutiérrez e, incluso apurando, con Íker Begoña o Merino si retrasa su posición.


Dicho jugador no es otro que Bezares, del Cádiz CF, futbolista que no es titular en un equipo de Segunda División B, aunque en años anteriores solía ser un destacado del conjunto andaluz.


Pues bien, parece ser que su cesión está ya hecha a falta de confirmación para que llegue en el mercado de invierno, para cubrir, como ya he dicho, la zona mejor cubierta del Albacete Balompié.


La única explicación que se me ocurre ante tal llegada es la de finiquita la deuda que tiene el club cadista con el Albacete Balompié por el traspaso de Líbero Parri hace dos temporadas, pero digo yo que si esta es la causa, y teniendo en cuenta de que soy más partidario de conseguir primero el dinero, ¿por qué no se intenta conseguir un jugador de otra posición? ¿por qué no en vez de cesión no se hace en propiedad?


Además, también suena el nombre de otro jugador cadista, un delantero paraguayo llamado Acuña, que tampoco goza de minutos en el Cádiz CF y que la pasada campaña ya tuvo a sus órdenes Juan Ignacio Martínez en la UD Salamanca, que llegó a España con el título de estrella en ciernes, pero que de momento no ha demostrado mucho. Pero bueno, al menos ya vendría a cubrir una posición necesitada, y sin tener en cuenta que puede salir bien o mal la llegada del delantero (cosa que diría el tiempo), ya sería una decisión más lógica que traer al centrocampista.


Es un tema, cuanto menos, curioso, y supongo que en breve tendremos respuestas…

No hay comentarios: