martes, noviembre 18, 2008

En buena racha

Con un poco de retraso (culpa de una pequeña operación sin importancia y problemas laborales) pero aquí está mi opinión sobre los partidos frente al Elche CF y UD Salamanca.


El primero de ambos realmente fue un partido soso y aburrido, sin apenas oportunidades en ninguna portería (hasta que llegó el balón al palo del Elche CF) y que finalmente acabó en un empate a 0 que reparte un punto a cada equipo.


El Albacete Balompié echó mucho en falta la calidad de Diego Costa en el ataque ya que Belencoso no tiene la misma movilidad que el brasileño y es más un delantero rematador, algo curioso ya que se jugó sin una de las bandas y Jaime permutando en ambas, por lo que los centros al área fueron nulos.


De nuevo, buen partido de Ritchie Kitoko en el centro del campo y primer partido en el que la portería no encajó goles, algo que se esperaba desde el comienzo de temporada.


La pena fue el no poder llevarnos los 3 puntos de casa de uno de los últimos clasificados de la tabla, pero el Elche CF está en una clara racha ascendente desde el cambio de entrenador, así que no está tan mal el sacar 4 puntos de las dos salidas consecutivas.


El segundo partido, frente al UD Salamanca estuvo marcado por las decisiones arbitrales, que sin tener un error claro que nos pudiese haber hecho perder 2 de los 3 puntos, sí condicionó bastante el partido e hizo que los jugadores salmantinos se empleasen con demasiada dureza y no parasen de provocar a Diego Costa una y otra vez buscando su expulsión, algo que Catalá, ex jugador del Albacete Balompié, casi consigue tras se escupido por el brasileño, eso sí, devolviendo también el salivazo.


Partido que también acabó con empate, tras remontar el Alba el primer gol salmantino pero que finalmente no supo aguantar, lo que llevó de un posible 3-1 al definitivo 2-2.


Aún así, conseguimos puntuar frente al líder y conseguimos el quinto partido consecutivo sin conocer la derrota tras el fiasco frente al CD Tenerife, algo que hace que estemos a una victoria de superar la cantidad de puntos que hicimos en la primera vuelta de la pasada temporada.


Una alegría el poder disfrutar de la temporada deportivamente tranquilos y saber que con un poco de suerte y, quizás, con un poco más de banquillo, llegando con esta media de puntos a diciembre podamos soñar con algo más. Aunque de momento hay que pensar que estamos a solo 33 puntos de la permanencia y esta vez aún queda muchísima liga, una vez conseguido ese objetivo, podremos pensar en otros. De momento, mejor no y centrémonos en sacar algo positivo también de Córdoba para respirar aún mejor.


En breve analizaré las cuentas que se han hecho públicas, por fin, ahora de cara a la próxima Junta de Accionistas del Club.

No hay comentarios: