lunes, mayo 14, 2012

2º objetivo de 3 conseguido

Pues tras devolver la ilusión y la estabilidad al club, hemos conseguido clasificarnos para luchar por volver a la Segunda División.

Aunque no fue de la manera que muchos pensábamos, y más como se iba desarrollando la jornada, finalmente el Albacete Balompié se metió en play offs con la cuarta posición, otra vez gracias a los desméritos de otros porque perdimos en el último partido de liga regular frente al humilde Coruxo FC y desperdiciamos la última oportunidad de entrar en las eliminatorias por el ascenso como segundo clasificado.

Pero una vez pasada esta jornada, con la fase regular finiquitada no queda otra que hacer borrón, cambiar el chip y empezar los dichosos play offs desde 0, algo que será este próximo domingo con el primer partido en casa frente a un rival que se sabrá esta tarde. Ahora es cuando de verdad hay que salir al 100% y a por todas sin dejar nada a la improvisación. De los próximos partidos depende toda una temporada y parte de la historia del club.

Ahora es cuando el club debe poner todas las cartas sobre la mesa y posibilitar el lleno del Carlos Belmonte de la mejor manera posible. Debemos crear una olla a presión para llevar en volandas al equipo de Antonio Gómez y marcar el primer gol a nuestros rivales. Está claro que la eliminatoria puede ser más dura al jugarse la vuelta fuera de casa, pero solamente por eso debemos dejar los partidos liquidados en la ida para remachar en el estadio rival.

El ascenso así será mucho más duro, pero el sabor de boca que nos quedará será mejor entonces. Ahora es cuando hay que apoyar al equipo sin pensar en los partidos de la liga regular porque esto es una nueva competición a cara de perro.

Además, posibilitaríamos con nuestro ascenso el hecho de seguir con el Albacete Balompié en Segunda División B, solo que esta vez sería nuestro filial el que ocuparía nuestro puesto. Si todo se da como queremos, será así porque el B se metió ayer también en la lucha por el ascenso de categoría.

La única nota negativa de ayer fue la eliminación del Fundación Albacete Nexus Energía de su fase de ascenso con un injusto sistema que hace muy complicado el hecho de conseguir estar en Superliga Femenina. Solamente les queda levantarse y volver a luchar porque el año que viene las podamos ver otra vez intentando el asalto al ansiado ascenso.

No hay comentarios: