sábado, agosto 30, 2008

Comienza el espectáculo: Liga Adelante 2008/09


Este fin de semana comienza por fin la temporada, con un Albacete Balompié remodelado casi totalmente en lo que se refiere a su plantilla. Afortunadamente comenzamos la Liga en casa.

El primer equipo contra el que nos enfrentamos es el único filial de la categoría, el Sevilla Atlético, un equipo que ha cambiado casi al 100% y parece ser que su pegada se ha visto disminuida, sobre todo por la aclimatación de los más jóvenes a la categoría.

Para este partido el Alba no podrá contar con Mainz, Xavi Jiménez ni Nkendo, los tres son baja por lesión, más grave la del camerunés que se perderá el primer mes de competición.

Además, será el debut con el Albacete Balompié en competición oficial de muchas caras nuevas y, sobre todo, del entrenador, que personalmente es el que más confianza me da y me ha generado bastante ilusión al ser un entrenador con las ideas claras y que sabe muy bien lo que quiere de su equipo y de sus jugadores. Lo que aún no está claro será si Juan Ignacio Martínez saldrá a jugar con dos puntas (al ser partido en casa) o buscará más el control en el centro del campo con un delantero.

Seguramente su primer once de la temporada se compondrá de Jonathan en portería; defensa de cuatro con Trotta y Tarantino en el centro y las bandas para Diego Alegre y Peña; un centro del campo compuesto por Íker Begoña (esperemos que no tarde en empezar a sentarlo en el banquillo) y Verza, con las bandas para Marcos Navas y Álex Pérez (que parece que todavía no se ha lesionado para partido oficial); arriba jugará Belencoso acompañado, o bien, de Merino (probablemente) o del último fichaje Diego Costa.

A partir de mañana a las 7 de la tarde empezaremos a conocer de primera mano a este nuevo Albacete Balompié, que esperemos genere más ilusión y mejor juego que el de la temporada pasada y no pasemos tan mal año. Confío en que este año igual damos la sorpresa, o al menos, estamos por la parte media-alta de la clasificación, a falta de algún retoque más en la plantilla.

Fotografía sacada de HalaUnion.com

1 comentario:

Francis Moriel dijo...

Mirando las entradas de este blog me da que en enlace del mio es antiguo de narices. Bueno, ya ta cambiado, asias por el aviso, Manu.

Un abrazo y suerte para el Alba y para ti, canalla :)