lunes, agosto 11, 2008

Bandera Blanca sigue con ‘su’ limpieza

En estos últimos días se están conociendo datos de toda la gente que ha causado baja en el club desde que Ubaldo González y compañía hicieron aparición en el Albacete Balompié.

Desde su entrada han causado baja al menos 14 entrenadores de las categorías inferiores del club, lo cuál no hace otra cosa que causar extrañeza ya que lo que más éxitos y renombre le dan al Albacete Balompié en las últimas temporadas es su cantera. Recordemos la Copa del Rey Juvenil, la venta de un paquete de jugadores canteranos al Villarreal o la participación masiva de canteranos en el primer equipo, por poner solo tres ejemplos.

Lo peor, en mi opinión, es que los sustitutos de esos entrenadores (despedidos o no renovados, no lo tengo claro en todos los casos) son gente del círculo más inmediato de Bandera Blanca, y que no tienen la misma titulación ni experiencia que los salientes.

Veremos a largo plazo cuánto bien hace a la cantera dichos cambios de profesionales.

Los casos más llamativos han sido los, ya comentados anteriormente en este blog, de Toril y Matías Martínez, pero no los únicos, claro, ya que otros nombres como el de Balaguer (despedido mediante un burofax) se suman a dicha lista. De hecho, es posible que en las últimas horas la lista haya aumentado.

Pero no solo de entrenadores se compone dicha ‘limpieza’ si no de jugadores que han querido permanecer en el club, como también se ha comentado en antiguas entradas del blog.

A la salida de varios canteranos anteriormente comentada se le suma la del portero Javi Martínez, jugador que debutó con César Ferrando que hizo una magnífica segunda vuelta en la temporada 2006/07 lo cuál llevaba a pensar que sería el portero titular del Albacete Balompié durante muchas temporadas al ser joven, de la casa y tener suficiente calidad para defender la portería albaceteña. Nada más lejos de la realidad.

Finalmente Javi ha causado baja con la rescisión de su contrato ya que no se ha contado con él, más por temas extradeportivos y personales que por temas deportivos. Máximo Hernández se ha vuelto a salir con la suya, una vez más…

Por cierto, a Valbuena también se le ha despedido a las bravas, por lo que en breve nos veremos inmersos en otro juicio. A la alegría de la marcha de este supuesto portero se le suma la vergüenza de las formas y el saber que de nuevo veremos al club en otro juicio.

Una pena la forma en que esta Directiva está actuando y como están dejando el señoría y humildad del club por los suelos. Lástima que los que pueden hacer algo desde fuera del club tampoco muevan ni un dedo.

Fotografía sacada de LaVerdad.es

No hay comentarios: