jueves, enero 05, 2012

Su cuerpo, no su juego

En las últimas semanas hemos asistido a un desfile de piropos, halagos y demás al equipo femenino del Albacete Balompié, el Fundación Albacete Nexus Energía, pero no por su juego, sus resultados o su clasificación en la tabla (líderes con 11 victorias, 0 empates y 0 derrotas) si no por los cuerpos de sus jugadoras.

En pleno siglo XXI han tenido que hacer un calendario erótico para poder salvar al equipo filial femenino, de donde casi todas salieron un día, y que éste no desapareciera por todos los recortes que ha sufrido el club y su Fundación tras el descenso (un 80% de presupuesto menos para los equipos femeninos). Este ha tenido lugar también gracias a Josema Moreno, fotógrafo de masquealba.com y un histórico en los archivos gráficos del Albacete Balompié, con el beneplácito de su entrenador Matías Martínez, la entrenadora del equipo filial Mila Martínez y el Presidente Rafael Candel.

Gracias a dicho calendario han sido conocidas, no solo a nivel nacional apareciendo en casi todas las televisiones públicas e, incluso, en alguna revista, si no también a nivel nacional con pedidos de calendario de diferentes países.

Por desgracia no se les conoce por su buena marcha en Liga, por ser el equipo albaceteño que disputa la división más alta de todos los que hay, por estar invictas, porque lucharán por ascender a Superliga, la máxima categoría del fútbol femenino español. Quizás, si todo esto se tuviese en cuenta y hubiese suficientes patrocinadores para el equipo (primer y filial) las chicas no tendrían que desnudarse para poder sacar algo de beneficios.

Pero bueno, gracias a ellas el Albacete Balompié se volvió a poder a primer nivel nacional en cuanto medios de comunicación, algo que ha ocurrido mucho este año por diferentes motivos y el nombre del equipo ha vuelto a sonar alto.

Solamente puedo desearles mucha suerte al equipo, con Matías Martínez a la cabeza como entrenador, y que sigan luchando como hasta ahora, a ver si a final de temporada sí consiguen ese ansiado y merecido ascenso de categoría.

Si alguien quiere comprar uno de los calendarios, puede hacerlo por un módico precio de 10 € en el siguiente enlace: Calendario Fundación.

1 comentario:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!