martes, enero 03, 2012

La "Guerra de las radios" llega a Albacete

Esta temporada una de las pocas cosas buenas que tenía el jugar la competición de Segunda División B era que, para el bien del aficionado, al Albacete Balompié no le salpicaba la guerra de las radios... hasta que hemos hecho un buen papel en Copa.

Ya pasó hace dos semanas que las radios albaceteñas no pudieron narrar cómo el Albacete Balompié eliminaba y ganaba en casa del Atlético de Madrid por la prohibición de la LFP de acreditar a las radios para narrar partidos si no pagan el canon exigido por Mediapro, pero hoy esto ocurre aquí, en el Carlos Belmonte, en la casa del Albacete Balompié, amenazado por la RFEF con excluirlo dos años de la Copa del Rey si acredita a los profesionales de la radio. Es más sancionado el dejar pasar a las radios al estadio que el no presentarse a una eliminatoria, claro, como lo primero les toca el bolsillo... En nuestro mismo caso está el CD Mirandés.

Así que esta noche, todo aquel que, por circunstancias no pueda estar en el propio Carlos Belmonte o ver el partido por televisión tendrá que aguantarse y esperar a que acabe el partido para conocer el resultado, a no ser que alguna radio retransmita viendo el partido por televisión, como ocurre en los grandes programas deportivos a nivel nacional, si no, hoy no podremos escuchar por el pinganillo ni a Javi Romero, ni a Vicente Albujer, ni a Luis Castelo porque los intereses económicos de la LFP y de la RFEF, que al fin de cuentas son los de Mediapro, los ha silenciado.

Lo único que espero es que, por lo menos, para la próxima temporada todo este conflicto se haya solucionado y los tribunales den la razón a las radios porque la información es un derecho.

Solamente me queda decir que #noalfutbolsinradio

No hay comentarios: