miércoles, marzo 10, 2010

La cama de Julián

El último episodio protagonizado por el Albacete Balompié solo puede calificarse de esperpéntico y vergonzoso, como poco. No recuerdo a ningún equipo de fútbol, a nivel profesional, remontar 3 goles para llevarse un partido a falta de 15 minutos para el final del mismo con toda su propia afición en contra como hizo el Cádiz CF este domingo ante nosotros.


¿Y eso qué nos deja? Primero, una cara de tontos a los aficionados del Albacete Balompié impresionante, y segundo, la confirmación de que la primera plantilla del equipo está haciéndole la cama a Julián Rubio. Si no, no es comprensible la pasividad con la que encajaron los últimos 3 goles.


Si sumamos la incapacidad que ha demostrado Julián Rubio para sacar esto adelante con tantos cambios incompresibles de alineación y extrañas decisiones, a la negativa de los jugadores a que sea él su entrenador, demostrándolo dejándose perder los partidos, tenemos un cóctel que lo único que está provocando es la caída en barrena del Albacete Balompié hasta los puestos de descenso, donde ya permanecemos dos semanas consecutivas y con el golaverage perdido con dos de los tres equipos que llevamos detrás, y a falta de jugar con los dos que están sobre nosotros y marcan la salvación.


En estas semanas se ha oído mucho la frase “el próximo partido es una final”, a la cuál no le he prestado nada de atención, hasta esta semana en la que verdaderamente considero que nos jugamos la primera gran final de la temporada frente al RC Celta de Vigo, que de ganar nos daría derecho a jugar otra serie de finales hasta que acabe la Liga, y de perderla… entonces lo daría ya todo por finiquitado.


Falta saber si los jugadores están dispuestos a ganar, aunque sea para ganar ventaja sobre sus quejas en contra de Julián Rubio y no hacer la situación insostenible o, por el contrario, si piensan quemar el último cartucho para deshacerse del entrenador de Montealegre. Qué decepción me he llevado con él en tan pocas semanas…


Por cierto, está a prueba en el Albacete Balompié el colombiano Edwin Congo, ex jugador entre otros del Real Madrid, del Real Valladolid y del UD Levante, que debutó en el partido amistoso del pasado jueves en La Roda consiguiendo un gol y dejando buenas muestras de su juego a pesar de notársele que le falta ritmo de competición. Su fichaje se podría hacer efectivo en cualquier momento, pues el jugador está en el paro y el Albacete Balompié dispone de fichas de sobra en el primer equipo para darle de alta.

No hay comentarios: