miércoles, agosto 26, 2009

Llega el sustituto de Kitoko

Hace un par de días se confirmó la llegada al Albacete Balompié del centrocampista de corte defensivo Javi Castellano, jugador cedido por parte del RCD Mallorca durante la próxima temporada.


Castellano es un jugador canario joven (está a punto de cumplir 22 años) que debutó hace dos en la UD Las Palmas tras lo cuál fue fichado por el equipo balear esa misma temporada. Tras no disfrutar de minutos en el primer equipo mallorquín fue cedido la pasada temporada a la Cultural Leonesa de Segunda División B donde participó en los 38 partidos de liga, de los cuales solo en uno no fue titular.


Caracterizado por saber estar siempre en su posición y no perder el sitio, además de pegarse siempre al rival que lleva la pelota y no dejarlo en ningún momento, un chaval joven con ganas de demostrar que, como mínimo, tiene sitio en Segunda División.


Con la llegada de Javi Castellano se cierra la plantilla a falta solamente de un nuevo delantero que acompañe a Toché, Belencoso y Stuani en la labor de materializar goles y con un juego distinto al de ellos, con movilidad y toque de balón, pues de momento solo tenemos delanteros rematadores. En las próximas horas se puede confirmar el fichaje de dicho jugador, un argentino de 24 años llamado Luís Miguel “La Pulguita” Rodríguez, máximo goleador de la Primera División B (Segunda División argentina) con 20 goles en 33 partidos, por delante de nuestro conocido Chavo” Alustiza.


Además comentar que este pasado domingo jugamos el último partido de pretemporada, frente al Ciudad de Lorquí de Segunda División B, entrenado por Julián Rubio, y se perdió 1-0. Parece ser que el mal estado del terreno de juego condicionó bastante al Albacete Balompié y la mejor noticia, aparte de que no hubo lesionados, es que saltaron al terreno de juego Stuani, Sousa y Blanco, aunque solo fuese un minuto pero al menos es un hecho la recuperación de los tres jugadores.


El próximo partido ya es en Vallecas este sábado.

No hay comentarios: