lunes, abril 20, 2009

Mal regreso

Juan Ignacio Martínez volvió a la que fue su casa la pasada temporada y se equivocó en dos cosas: en el planteamiento del partido y en el recibimiento que iba a tener por parte del público. Lo primero se podría esperar o no, pero lo segundo estaba clarísimo por mucho que el técnico alicantino no lo quisiese ver.


Martínez intentó dar una lección futbolística cambiando el esquema tradicional del Albacete Balompié de los últimos partidos, un 4-4-2, por un 4-3-3 el cual, parece ser, no estaba ni trabajado ni entrenado como tras el partido desveló Jonathan Soriano. Y hacer experimentos en casa de un equipo como la UD Salamanca que solo ha cedido dos derrotas es algo casi suicida. De ahí el resultado.


También es cierto que con el 1-0 en contra el árbitro nos perjudicó notablemente al no señalar falta y expulsión del portero albaceteño Alberto por desviar un balón, que presumiblemente entraba a gol, fuera del área con la mano lo cuál nos habría dejado el partido con una media hora de ventaja numérica frente al UD Salamanca.


Aún con eso, nos llevamos de tierras charras un baño futbolístico, la confirmación de tener un buen portero para el futuro, la extraña sensación de que Verza está por delante de Ibón Gutiérrez a pesar de que el primero ha sido la gran decepción de la temporada y el segundo la agradable sorpresa, y que Juan Ignacio no sabe dejar tranquilo un once cuando le da buen resultado. Por cierto, seguimos sin encadenar dos victorias seguidas esta temporada.


Desde luego, el mejor del partido por parte del Albacete Balompié fue Jesús Cabrero, el gran acierto de Juan Ignacio Martínez esta temporada y que está cumpliendo perfectamente, a pesar de un inicio de temporada bastante dubitativo y con algo de nerviosismo, quizás por el hecho de debutar en la categoría.


El próximo partido podría denominarse como la primera gran final de la temporada, pues es ante el Córdoba CF, un rival directo en la lucha por la permanencia y que se encuentra a tan solo un punto de nosotros. Si ganamos y los cuatro de abajo siguen con la misma racha de los últimos partidos nos podremos situar a más de 10 puntos de distancia y acariciando con la yema de los dedos la ansiada permanencia.

No hay comentarios: