lunes, marzo 09, 2009

Solo faltan 15 puntos y algún millón de euros...

Con la victoria del sábado estamos a tan solo cinco victorias de los ansiados 50 puntos que marcan la permanencia, más o menos, porque últimamente suelen hacer falta como mínimo un par más de puntitos.


Una victoria que pudo ser mucho más amplia de no ser por el individualismo propio del crack Diego Costa y de la falta de acierto en alguna ocasión en la delantera del Albacete Balompié. Aún así, fue un partido que no se complicó en ningún momento y que el SD Eibar no pudo manejar gracias al buen juego y control de los blancos.

Nada más empezar se comprobó cómo se iba a desarrollar el partido pues Costa provocó la primera tarjeta visitante a los 30 segundos, preludio del juego de ataque que se pudo ver durante los 90 minutos con alguna ocasión aislada, en jugada o falta, de los vascos que Cabrero solventó sin mayores problemas.


El centro del campo, tan alabado en otros artículos, volvió a ser determinante, y es que la pareja Ibón GutiérrezRitchie Kitoko se entienden a la perfección y es una maravilla poder verles jugar juntos. En qué puestos estaríamos ahora si Ibón hubiese sido titular durante la primera vuelta…


Y la delantera es de las mejores de la categoría, sobre todo desde la llegada de Toché, el cuál se está hinchando a marcar goles casi en cada partido que juega. Éste sí que es un acierto Máximo Hernández, éste sí.


Así que aparte de asegurarnos el control del partido en el centro del campo sabemos que tenemos ocasiones, buenas ocasiones, y que hacemos goles con facilidad. Si seguimos esta línea, no tardaremos en respirar tranquilos y salvar de sobra la categoría.


Ahora solo falta saber si en lo económico también vamos a salvarnos o no, pues las deudas se amontonan, y las mayores tienen un mismo destinatario: César Ferrando. Por suerte este semana, por fin, Carlos Parra se ha decidido a plantear una alternativa con soluciones reales, sobre todo en lo económico, proponiendo una ampliación de capital de tres millones de euros poniendo él sobre la mesa un 5% de ese capital desde el principio y comprometiéndose a buscar a otras 19 personas que hagan los mismo para completarla. Si sobra algo de esa ampliación igual alguno podríamos echar otra pequeña mano…


Yo por mi parte apoyo totalmente una posible moción de censura contra el actual Consejo de Administración para intentar que entren al club personas con unas ideas de verdad y, sobre todo, soluciones para asomar la cabeza del pozo donde nos han metido entre Contreras, Ubaldo y compañía.


¿Volverá a respirar tranquilo el Albacete Balompié? Esperemos que sí.

No hay comentarios: