viernes, marzo 27, 2009

Hacia el pozo

Después de unos días sin escribir por no estar con ánimos para enfrentarme al blog entre la humillante derrota en casa frente a la SD Huesca y las noticias extradeportivas que acompañan al Albacete Balompié desde hace ya dos años, he tenido que volver manos a la obra, para ir preparando la despedida.


Que no del blog, de momento, porque igual sí, pero más posiblemente la del Albacete Balompié como club y como equipo de fútbol pues ayer nos enteramos de que se ha solicitado el concurso de acreedores, algo que hace unos meses muchos habíamos oído que hacía algún equipo de fútbol, pero que pocos conocíamos realmente. Nos hemos tenido que enterar a marchas forzadas.


Ayer saltó la noticia de que el Consejo de Administración del Albacete Balompié solicitó hace dos semanas acogerse a la Ley Concursal, solo una semana después de desmentir que se fuese a hacer… algo a los que nos tienen ya tan acostumbrados. Por lo que ayer tuvieron que organizar una rueda de prensa para explicarlo todo.


Tras entrar en dicha rueda de prensa riéndose entre el Presidente Ubaldo González, el Vicepresidente Pedro Lomo y el Consejero García Guerrero, nadie sabe de qué, pues no era el momento para bromitas y risitas, dieron sus explicaciones, las cuales no han convencido a nadie por estar llenas de incongruencias y mentiras. A pesar de venderlo como una medida preventiva para poder pagar a todos los adeudados, realmente dicha medida puede hacer que nadie cobre porque el club sea declarado en quiebra y disolución. De hecho, si el juez no acepta la situación concursal es lo que dictaminará, no como dice Ubaldo González, que no pasará nada y seguirán como hasta ahora.


Además, se anunció que la querella criminal contra Ángel Contreras se amplía también contra César Ferrando. Un nuevo intento de retrasar el pago al ex entrenador de la sentencia de hace unos días.


Tras dos años en que solo se han preocupado de culpar a Contreras y Ferrando de la actual situación (con razón, no digo que no) en vez de buscar soluciones para resolverla, hemos acabado en donde nadie quería, y es que el club sea intervenido judicialmente para sacarlo adelante, si con suerte, repito, el juez acepta dicha situación concursal. En caso de que no lo haga, es el fin del Albacete Balompié.


Y mientras, los grandes accionistas siguen en casa de brazos cruzados sin mover ni un solo dedo. Solo Carlos Parra aportó hace unos días soluciones y maneras de acabar con esta situación, pero tampoco ha hecho nada por ponerlas en práctica.


Una pena que el Albacete Balompié muera de esta manera.

No hay comentarios: