lunes, octubre 20, 2008

Tres canteranos, tres puntos

Ya no se podrá repetir durante bastante tiempo que “los canteranos nos cuestan puntos” ya que contra el SD Huesca salieron de titulares tres de nuestros canteranos (dos del B y uno del Juvenil) y a pesar de ello volvimos a casa con los tres puntos, a la postre, la primera victoria fuera de casa del Albacete Balompié y ante un equipo invicto en la competición hasta ayer. Además de que en general hicieron buen partido, sobre todo los del filial.


Y es que el partido de ayer se encarriló rápidamente con el gol de Diego Costa, tras una muy buena jugada colectiva del equipo, y con el segundo gol sobre la media hora de Carlos Merino, pichichi del equipo de momento, y que ha sabido aprovechar con un golazo un regalo del portero local. Aunque lo más normal habría sido irse al descanso con al menos un par más de goles del brasileño.


Nada más reanudarse el encuentro el SD Huesca consiguió reducir distancias, aunque ahí quedó la cosa, gracias a los paradones de Jonathan (y alguna cantada al final que no supieron aprovechar los rivales) y los palos. Por suerte el Albacete Balompié supo aguantar el resultado a pesar de jugar en inferioridad por las expulsiones del propio Merino y de Carlos Peña, dos expulsiones tontas y, quizás, injustas.


Otro detalle a destacar fue el gran partido que hizo Íker Begoña, un jugador muy criticado durante su estancia en el Albacete Balompié pero que finalmente nos está demostrando su calidad, eso sí, jugando en su puesto por fin, que es el de central y no el de pivote defensivo, demarcación que había ocupado hasta ahora. Además, cuando Tarantino salió al terreno de juego también lo hizo para ocupar su posición natural de lateral izquierdo y demostró también que ahí se desenvuelve mejor que donde ha estado jugando hasta ahora, de central.


En resumen, que los canteranos Pablo Gil y Ritchie hicieron un gran partido y no tienen nada que envidiar a los mayores, por lo tanto perfectamente pueden ser titulares que si se pierde algún punto no creo que sea para culparles a ellos solos, Jaime que hizo un partido más discreto y que puede que la presión de su buen comienzo le esté empezando a pasar factura (recordemos que tiene 17 años) y que situando a la gente en sus puestos naturales pueden dar mucho más de sí que jugando en sitios ajenos a ellos.


Esperemos que las tarjetas injustas a Merino y a Peña se les quiten en los despachos y no se tengan que sumar a la baja segura de Íker Begoña en el próximo partido que disputaremos contra el RC Celta de Vigo el domingo a las 12 en casa, y de ser así, que se tire de la cantera para demostrar que tienen sitio en el equipo, aunque sea poco a poco y con buena letra.


Especial mención a JuanLUX y todo su equipo de CarlosBelmonte.com que nos permitieron seguir el partido en directo y en EXCLUSIVA desde CBtv, algo inédito hasta ahora. Muchas gracias.

No hay comentarios: