jueves, octubre 09, 2008

Fulminados por un Rayo

No fue un partido bonito, ni manejado al 100% por ninguno de los dos equipos pero hubo goles, uno muy bueno y otros dos que debemos agradecer a la defensa y al portero del Albacete Balompié.


El Rayo Vallecano pasó ayer la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Albacete Balompié de manera fácil, ya que los goles conseguidos fueron gracias a dos errores garrafales del portero Cabrero y de la defensa que no supo reaccionar ni tapar a los goleadores, quizás pensando que esos errores no se iban a producir.


El caso es que una vez más nos echan en una de las primeras eliminatorias de Copa del Rey que jugamos, algo a lo que estamos bastante habituados desde hace años. Sabemos que tampoco es una competición en la que debamos soñar ya que no está hecha para equipos pequeños y humildes, y además está preparada para evitar que esos humildes equipos pasen rondas y dejen a los grandes en la cuneta, un tongo en toda regla.


No me gusta ver perder nunca al Alba pero nuestra competición real es la Segunda División así que en parte esta derrota nos viene bien para centrarnos en la liga. Sí que me hubiese gustado ver un Primera en el Carlos Belmonte jugando los play offs, y a ser posible que fuese el Real Madrid o el FC Barcelona, y ganarles, y llegar a la final, y ganar la Copa, pero como soy realista (que no de la Real Sociedad) prefiero tener a todos los jugadores frescos para los partidos de liga y evitar posibles lesiones que realmente nos perjudicarían, además de que con una plantilla de 21 fichas sería muy complicado llevar las dos competiciones sin lesiones ni jugadores cansados.


Una faena la eliminación del equipo pero que realmente no trastoca los planes ni creo que genere gran desilusión por el hecho en sí, quizás sí por la forma y los errores defensivos.


Un detalle que no me gustó nada fue la continuada desconfianza de Juan Ignacio Martínez en la cantera ya que el único que jugó fue Ritchie, y entró al terreno de juego en el minuto 88, mientras Pablo Gil se quedó en el banquillo viendo el partido. Hubiese sido un buen partido para dar minutos a Ritchie, a Pablo Gil o a Pablo Buendía, total, para ser eliminados finalmente…

No hay comentarios: