viernes, julio 11, 2008

Tercer refuerzo: Ibón Gutiérrez


Antes haré un pequeño repaso de los dos primeros fichajes del Albacete Balompié, ya que se hicieron durante mi ausencia en el blog.

El primero de ellos fue Verza, nombre futbolístico de José Antonio García Rabasco, un centrocampista que suele actuar en el doble pivote, de creador, o en la mediapunta, que debutó en Primera División con el Villarreal con 17 años y tras unas temporadas cedido volvió al equipo de su casa, el Orihuela, donde ha despuntado las dos últimas temporadas en Segunda División B. La pasada temporada ya se intentó su contratación, aunque no fue posible. Ha firmado para dos años.

El segundo fue el polivalente lateral zurdo Francisco Javier Tarantino Uriarte, que también puede actuar como central. Un jugador conocido por Máximo Hernández de su etapa en el Numancia, y criado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. También ha debutado en Primera División y su última temporada jugó en el Alavés. También sonó como refuerzo la pasada campaña. Ha firmado para dos años.

Más adelante le dedicaré un artículo al nuevo entrenador Juan Ignacio Martínez.

El último fichaje, de momento, del Albacete Balompié ha sido Ibón Gutiérrez Fernández, procedente del Castellón donde ha estado las dos últimas temporadas, además de haber jugado en el Numancia (también) y Athletic de Bilbao. Es otro centrocampista de toque que aumentará la calidad del centro del campo del Albacete Balompié. Un jugador también conocido ya por Máximo Hernández ya que también coincidieron en sus etapas en el equipo soriano, por lo que se une a la lista de ex jugadores numantinos que están en el Alba a día de hoy.

En el Castellón apenas ha tenido minutos, se dice que porque delante de él estaba Mario Rosas, jugador representado por el máximo accionista del club blanquinegro, pero era uno de los mejores jugadores para la afición castellonense ya que los pocos minutos que ha jugado con el equipo ha dejado bastantes detalles técnicos y de calidad.

Al igual que sus dos compañeros llegados esta temporada al club manchego, Ibón también sonó como refuerzo la temporada pasada, pero en esa ocasión fue el Castellón el que se opuso a su marcha. Esta temporada se ha conseguido su contratación gracias a que terminó contrato el 30 de junio por lo que ha quedado libre.

De momento, en mi opinión, el Albacete Balompié está fichando muy bien, lento, pero muy bien a coste cero ya que, a priori, parece que esta temporada se están fichando jugadores mejores que la pasada campaña, y un rendimiento contrastado.

Por cierto, en la foto se puede ver también la nueva equitación del Albacete Balompié.

Fotografía sacada de Albacetebalompie.com e información de CarlosBelmonte.com

No hay comentarios: