miércoles, julio 09, 2008

¿Existe la cantera en el Alba?


El Albacete Balompié iba a ser, con Bandera Blanca al frente, un equipo compuesto todo por jugadores de la cantera y apoyados con un buen portero, un buen defensa, un buen centrocampista y un buen delantero, o al menos esa era la GRAN MENTIRA que ponía en el intento de Proyecto que se presentó en su día.

A día de hora, año y medio después aproximadamente se ha demostrado que la cantera no sirve para esta Directiva y para sus responsables deportivos.

Así, a bote pronto, se pueden contar varios casos:

- Javi Martínez; con el que estuvieron peleando durante meses para no hacerle contrato profesional después de haber hecho un final de temporada buenísimo que ayudó a que el Alba acabase entre los seis primeros de la Segunda División, finalmente se le hizo un nuevo contrato, aunque amateur. A Jonathan no han tardado mucho en ofrecerle el famoso tope salarial en su nuevo contrato después de hacer una temporada similar a la de Javi hace dos campañas.

- Pablo García; al que no se le quiere renovar por pedir cantidades desorbitadas, según Ubaldo, pero que ni siquiera han negociado con él.

- Pablo Gil; que empezó la temporada de titular, sin descansar después de estar todo el verano con la Selección Sub-19 y ganar el campeonato de Europa, en una posición que no es la suya. Tras los primeros partidos, nada más se supo.

- Carletes; también estuvo en la misma Selección que Pablo Gil, solo que apenas contó para el primer equipo. Después se lesionó y tras una recaída, no se le volvieron a dar oportunidades. Tampoco jugó en su posición natural.

- Ritchie; debutó con el primer equipo en la Copa del Rey, hizo un partidazo y desapareció del primer equipo. Igual era por si hacía sombra a gente como Íker Begoña…

- Pablo Buendía; partidazo en su debut, varias convocatorias después y se le pretende renovar para que siga en el filial, sin posibilidad de dar el salto profesional al primer equipo.

- Candela, Dani Gail y otros canteranos; que han hecho grandes campañas en el filial, que alguno ha llegado a debutar con el primer equipo, se marchan por la puerta de atrás sin ningún tipo de renovación. Los dos primeros se van al filial del Celta de Vigo, en breve seguramente alguno tendrá minutos en Segunda División.

De momento, la política de cantera está dejando bastante que desear, sobre todo porque no existe, al menos como potenciador de los chavales.

Eso sí, ex jugadores del Numancia que no falten.

No hay comentarios: