miércoles, junio 06, 2007

Sin remedio

Así es como se encuentra el Albacete Balompié a estas alturas, ya que como no se obre algún milagro, seguramente esta sea nuestra última temporada de existencia.

Y es que CCM no va a conceder el crédito (año y medio después de pedirlo) porque ha tenido que pagar a Hacienda, gracias a un aval firmado hace tiempo, el dinero que debía el club, por lo que viendo que el Alba no tiene ingresos suficientes, ni dinero, han decidido denegar la concesión.

Por si esto fuera poco, la plantilla y cuerpo técnico se han levantado en pie de guerra ya que llevan dos meses sin cobrar y la nueva Directiva aún no han hablado con ellos para explicarles como está el asunto, así que, con Ferrando a la cabeza lo han hecho saber a la prensa, gracias a la cual se estaban enterando de todo el asunto económico del club.

Es decir, un mes después de la llegada al poder de Ubaldo González como Presidente estamos peor, mucho peor (en gran parte, gracias a Ángel Contreras…) por lo que, en mi opinión, esto ya no tiene vuelta atrás.

El tiempo se acaba y la nueva Directiva todavía no ha ejecutado ningún tipo de plan de viabilidad o de ingresos para dar un poco de oxígeno a las arcas del club, a pesar de saber desde hace dos meses que ellos se harían con las riendas de la entidad.

El plan A era el préstamo, ahora que éste no se va a conceder habrá que pasar al plan B, que es la ampliación de capital (creo que es nefasta en gran parte), que está en manos de que sea aprobada en la Junta Extraordinaria del día 30, y si no, pues hay plan C.

¿Cuál es el plan C? Ni idea, porque el único patrimonio que nos queda es la sede del club y la plantilla de jugadores del primer equipo y de categorías inferiores.

Solo queda esperar pacientemente acontecimientos y enterarnos cuanto antes de qué va a ocurrir.

En cuanto al partido contra el Xerez, un empate a 0 rácano y aburrido, ya que ninguno de los dos equipos tuvo intensidad.

La parte buena fue el debut de Rangel, que lo hizo verdaderamente muy bien, y los minutos concedidos a César Cortés, que también tuvo una actuación bastante meritoria.

¿Alguien sabe qué es de César Díaz? Yo tampoco, porque este partido era una gran oportunidad para seguir dándole minutos en Segunda A y no fue así. Parece ser que el míster tiene algo personal en contra del chaval, porque sino no se entienden estas decisiones cuando todo el pescado está vendido.

Espero no tener que cerrar el blog sobre el Albacete Balompié sin haber cumplido siquiera un año…

1 comentario:

Francis Moriel dijo...

Siento la situación del Albacete, en serio.
Y siento tener que decir esto y comentar en tu blog para decirte que tienes una cita obligatoria por el mío y el post 'retornados', que los vídeos van dedicados a ti...

Enga chaval, nos vemos y suerte en todo. :)