miércoles, mayo 09, 2007

Las mejores estadísticas del Alba


En este artículo no se va a escribir sobre la actualidad del Albacete Balompié, ya que básicamente poco más ha cambiado desde las “elecciones” del pasado domingo, ni del partido contra el Las Palmas, que eso vendrá más adelante (mañana o pasado) y aunque por el título parezca que voy a escribir sobre las estadísticas de esta temporada, no es así.

Voy a escribir sobre el mejor sitio que existe (al menos en Internet) para conocer todas las estadísticas de la historia del Albacete Balompié en cuanto a jugadores y partidos oficiales. La verdad es que de momento todas no están, pero eso ahora lo explico bien.

Estoy hablando de los apartados sobre este tema de la web Albacete-balompie.com que, aunque lo parezca, no es la oficial (de hecho, ésta le da mil vueltas a la del club), aunque en este caso nos vamos a centrar en estas secciones (1 y 2) en particular. El resto de la web podéis descubrirla por vosotros mismos.

El creador de tan fantástico sitio es JuanLUX, un apasionado del Albacete Balompié, exiliado en Madrid y que ocupa gran parte de su tiempo libre en buscar, dar forma, ordenar y subir a su base de datos, las estadísticas del Alba, tanto sobre partidos oficiales como sobre los jugadores que han pasado por sus filas, aparte de actualizar casi diariamente dicha web y encargarse del buen orden y mantenimiento (además de cambiarle totalmente la cara estos días) del foro que también tiene, sobre el Albacete Balompié, faltaría más.

Actualmente se pueden encontrar los datos de futbolistas que han pasado por el club desde la temporada 1999/00 hasta la actual y de la temporada 1989/90, aunque en su base de datos particular tiene los datos de otras temporadas, pero claro, es un trabajo lento y laborioso el pasarlos a la web.

También podemos encontrar los datos de las temporadas del Albacete Balompié en cuanto a partidos oficiales se refiere, teniendo a disposición los datos de las temporadas 1982/83 hasta la 1984/85 y 1986/87 hasta la 1989/90, en Segunda B, las temporadas 1949/50, 1950/51, 1961/62, 1985/86, 1990/91, desde 1996/97 hasta 2002/03 y desde 2005/06 hasta la actualidad, en Segunda A, y las temporadas 1991/92 hasta 1995/, 2003/04 y 2005/05, en Primera. El resto de temporadas me imagino que las tendrá el bueno de JuanLUX en su base de datos, pero con datos menos fiables que las de las categorías profesionales, ya que estas se pueden encontrar más fácilmente.

En cuanto a las temporadas en las que faltan datos de la plantilla es debido a la difícil tarea de conseguirlas, y más siendo un club humilde como el nuestro, por eso desde aquí invito a que si cualquiera que lea este blog (sí, esos dos o tres…) tiene algún tipo de datos, es fácil encontrar al estadista pululando por su web o por su foro y no cuesta nada echarle una mano, ya que a fin de cuentas, es bueno para todos los aficionados del equipo. De hecho, la web oficial tiene un link que enlaza directamente con todo este torrente de datos.

Desde aquí mi mayor ánimo a JuanLUX para que siga con esta excelente labor y consiga alcanzar su objetivo cuanto antes.

Información sacada de Albacete-Balompie.com

Imagen sacada de CarlosBelmonte.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pelota!! xDD

No, en serio: gran trabajo el de nuestro amiguete JuanLUX que, como bien se indica en el texto, incluso permite a la web oficial enlazar con SUS datos....

Y otro tanto ocurre con las imagenes de los partidos: se pueden ver más facilmente (e incluso categorias inferiores) en internet que en la propia TV gracias al trabajo de JuanLUX y sus secuaces. Y que decir de la radio!!! Lástima que el blog no permita "reputear" porque estoy "embalao".... xDD

Y de dos o tres lectores nada MaNNu: como poco somos cuatro ;-)

Un abazo.