lunes, mayo 21, 2007

Ni de gratis.

Apenas 5800 espectadores nos dimos cita ayer en el Carlos Belmonte para ver la lucha por el cuarto puesto (¿hubo tal lucha?) en la cada equipo dominó una de las partes. Es decir, que ni regalando entradas hubo esa expectación que se esperaba a priori.

El partido empezó con un Alba durmiendo y un Ciudad de Murcia aprovechando los regalos de la defensa manchega, hasta que en la segunda parte, la entrada de un jugador de corte ofensivo como es Azkorra hizo que se consiguiese el empate a 2 final gracias a dos tantos del canterano Pablito.

Y es que a parte de pocos apenas animamos. Reconozco que en los primeros minutos anduve un poco apagado más dedicado a comer pipas que incluso a estar pendiente del partido, pero poco a poco fui animándome a animar (valga la redundancia) hasta que al final palmeaba y cantaba yo solo aunque el resto no me siguiese o simplemente se riese.

El partido al principio tampoco ayudó mucho a que la gente cantase y aplaudiese al equipo local, pero como nos conformamos con poco, con simplemente alguna buena intervención de Javi o de Buades y alguna ocasión casi clara de Calle o David Sánchez nos arrancaban los aplausos en general.

Así fue pasando el partido, un partido en realidad intranscendente ya que el cuarto puesto a día de hoy no vale nada más que para en un futuro mirar la buena clasificación de esta temporada, hasta que a falta de dos de los tres minutos de descuento comenzó el diluvio universal y el estadio casi se vació quedando a solas los jugadores y los aficionados de Preferencia y Tribuna Marcador.

Luego dicen que somos mala afición, pero la mayoría aguantamos ahí viendo lo que se avecinaba hasta que no hubo más remedio que ponerse a cubierto (eso el que pudo, yo, desde luego, no pude).

La primera medida del nuevo Consejo para volver de hacer del Carlos Belmonte un campo lleno de gente animando y coreando falló, creo yo que más por parte de la afición que por la solución ideada pero espero que la línea siga por intentar seguir creando afición de nuevo.

Matemáticamente salvados por fin y en el puesto 6º ya solo queda el ir probando a la gente que la próxima temporada seguirá en el equipo y dando la oportunidad a los chavales del B y del juvenil (que por cierto, con un 1-0 aquí este domingo se clasifican para semifinales de la Copa del Rey) para ver si pueden ser el futuro del club, tanto en lo deportivo como en salvarnos en lo económico con ventas en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios: