lunes, enero 08, 2007

Tres puntos… y nada más


Pues parece que la vida sigue igual… bueno, no, algo ha cambiado, esta vez ganamos nosotros sin hacer mucho sobre el terreno de juego. Quien dice “sin hacer mucho” dice “sin hacer nada”.

El comienzo del partido me pilló en el coche, conduciendo y con la radio puesta. Empecé a escuchar el partido por el minuto 20-25 más o menos y me sorprendí al oír que ya íbamos ganando y con gol de Azkorra (sí, el que hasta el viernes parecía casi seguro que se iba al Águilas de Segunda B, veremos ahora qué pasa). El resto del partido, según la radio, ná de ná, un tostón.

Llegué a mi destino justo para ver los últimos 20 minutos del partido, y en ese tiempo pude ver lo que pareció un resumen del partido (sin el gol, que vi más tarde gracias a Internet). Al Albacete encerrado en el área, sin juego ninguno, al Xerez intentado llegar a nuestra portería, sin juego ninguno, a Parri fundido, sin juego ninguno, a Buades fallando algún despeje comprometido, sin juego ninguno… compadezco a los aficionados que se dieron cita en Chapín.

Lo único que vi fue el debut de un canterano, como volvieron a darle otra oportunidad a otro, el como nadie apoya a los jugadores que llevan el balón, como no sabemos ni despejar el balón de nuestro área, estos despejes o se quedaban cortos, o salían fuertes en altura y no en longitud, o caían siempre a los jerezanos, y como nos colgamos del larguero como si fuésemos el murciélago de nuestro escudo.

Lo más destacado del once inicial fue el doble pivote, que en esta ocasión no se compuso de un jugador de corte ofensivo y otro de corte defensivo, si no de dos de corte defensivo, lo cuál, parece ser, salió bien en cuanto al resultado. Lo que aún no sé fue el por qué de este doble pivote, porque según la televisión David Sánchez estaba en el banquillo, probó a calentar una vez, se sentó y no salió más. Quizás se le han agravado sus problemas de dolores en las costillas, el cual lleva arrastrando desde hace varias jornadas (es posible que de eso se deba su bajón de forma).

El caso Calle parece que ya está visto para sentencia y se puede formalizar esta semana ya que entre hoy y mañana el jugador se desvinculará del Recreativo de Huelva y firmará por el Alba. Presuntamente, ambas partes tienen firmado un pre-contrato por el que si el jugador finalmente firma por otro equipo tendría que abonar al club manchego un millón de €uros lo que hace suponer que finalmente recalará aquí.

Y para terminar, el partido contra el Valladolid se jugará el sábado 13 de enero a las 18.30 horas con las cámaras de cmT en directo (eso es que no hay toros…). De momento, una baja segura es la de Miquel Buades, que cumplirá ciclo de tarjetas.

Recordaros que se hará una vez más la campaña de recogida de juguetes por la que se intercambiarán juguetes (¡Nuevos! que hay cada cafre por ahí…) por entradas para el partido, para después destinar dichos juguetes a niños desfavorecidos.

Al menos hay buenas iniciativas por parte del club, la cual aplaudo desde aquí como una de las mejores sin duda.

Fotografía sacada de La Tribuna de Albacete

No hay comentarios: