miércoles, enero 03, 2007

Año nuevo, ¿vida nueva?


Pues ya está aquí un nuevo año, con nuevas ilusiones y nuevos proyectos por parte de todos y, como aficionados del Alba, con ganas de ver a un nuevo equipo.

En estos días (de mercado de invierno) se empiezan a confirmar las primeras bajas del equipo y los rumores sobre las próximas altas. Nicolás Núñez es la segunda baja del Albacete 2006/07 (recordemos que la primera fue Pacheco, que por cierto, jugará en el Gimnasia y Esgrima argentino) ya que se marchará cedido durante temporada y media al Everton chileno, cosa que no entiendo, porque si lo cedes es porque tienes pensado repescarlo en un futuro y el mayor problema de los chilenos, en teoría, ha sido su falta de adaptación a la Liga española, así que no sé por qué no se ha cedido a ningún club español o, en su defecto, europeo.

Los próximos que parece ser que tienen las horas contadas en el club manchego son César Cortés y Rubén Martín. El primero se marchará cedido casi con total seguridad y al segundo se le dará la carta de libertad. Otro error en mi opinión, ya que es un portero joven (24 años creo), con proyección y que, sinceramente, no creo que sea peor que los porteros que tienen ficha a día de hoy, de hecho, creo que es incluso mejor, pero es a lo que nos tienen acostumbrados en los últimos años, a regalar buenos jugadores (Delporte, Francisco, Bermejo, Pacheco, Pablo Ibáñez casi, casi)

Y tras estas bajas es muy probable que también se ceda a alguno de los jóvenes delanteros de la primera plantilla para no cargar mucho esa zona del equipo.

El rumor que más fuerte suena en estos días es el de Calle, jugador del Recreativo de Huelva que se va a desvincular del club onubense en las próximas horas, por lo que quedará libre para fichar por el equipo que quiera (los mejores situados son Albacete y Cádiz, aunque parece ser que finalmente vendrá al club manchego). Es un jugador con experiencia en la Segunda División (35 goles en 5 temporadas divididas entre Xerez y Recre) y con la calidad necesaria para dar ese salto en nuestra delantera. Veremos si apunta mejores maneras que sus, esperemos, futuros compañeros en la táctica del delantero-isla.

Otros rumores parecen que se han ido apagando a lo largo de los días (entre falta de negociaciones e “inocentadas” del día 28)

La mayor duda que llevo arrastrando estos días es si Calle realmente salió de la Dirección Técnica del club o la idea fue gracias al administrador de CarlosBelmonte.com, JuanLUX. Me tengo que enterar de eso, otra cosa es que luego se pueda contar…

Pues lo dicho, ya estamos aquí, con algo más de peso (10 € cada 100 gramos de más como multa en el Alba a sus jugadores), seguro que alguna ilusión más deportivamente hablando, y un años más viejos.

Bienvenido 2007.

Fotografía sacada de RecreativoHuelva.com

No hay comentarios: