sábado, octubre 06, 2018

Del descenso a regional a campeón de la Champions... y viceversa

En el Albacete Balompié siempre hemos dicho que tenemos una afición un poco extremista. En cuanto ganamos dos partidos seguidos está claro que vamos a lucha por el ascenso, ¿qué digo luchar por el ascenso? Vamos a ascender directos y con honores de gran Campeón. Eso sí, también está claro que nos ganaría cualquier equipo juvenil de media tabla de las ligas del IMD cuando perdemos dos partidos seguidos por lo arrastraos y gandules que son nuestros jugadores. Todo ello en una misma temporada, ¿por qué no?
Esta temporada la hemos comenzado de manera inmejorable, tanto que ya son muchos los que dan por seguro un ascenso a Primera División. Pero claro, en estos últimos partidos hemos visto carencias en el equipo, sobre todo en los últimos partidos en casa en los que nos han empatado en los últimos minutos. Esto ya ha hecho que se empiece con el run run que suele acompañar las gradas del Carlos Belmonte cuando las cosas no van tan bien como creemos que deberían ir.
Es cierto que hay cosas que mejorar en este equipo, sobre todo a la hora de cerrar los partidos ya que vemos que si nos adelantamos en el marcador, nos echamos atrás y dejamos la iniciativa al rival. Pero no es menos cierto que la temporada acaba de comenzar, que llevamos 7 jornadas de liga y aún así, estamos en una media de puntos que nos acercan rápidamente al primer y más importante que deberíamos tener todos en mente: la permanencia.
Todos queremos ver a nuestro Alba lo más alto posible y todos soñamos con un ansiado ascenso de categoría de nuevo para disfrutar de las mieles de la Primera División pero no podemos olvidar jamás de dónde venimos y lo cerca que hemos estado de decirle adiós a nuestro club en más de una ocasión... y de dos. Y una vez que consigamos sumar 50-51 puntos, soñemos, todos juntos, con el ascenso. Pero empecemos la casa por los cimientos y tengamos tranquilidad en sumar ladrillos poco a poco.
Necesitamos tranquilidad, apoyo y no descentrarnos de lo que realmente busca este equipo, permanecer en el fútbol profesional para seguir manteniendo vivo un proyecto tan bonito.

No hay comentarios: