miércoles, agosto 03, 2016

Sobre el papel

Reconozco que fui de los primeros en pedir la cabeza del Director Deportivo para esta temporada, se encontrase el equipo dónde se encontrase ya que pensaba, y sigo pensando, que Víctor Moreno fue uno de los principales responsables del descenso de la pasada temporada, junto a Sampedro.

Pero el caso es que, sobre el papel, esta temporada está construyendo muy buena plantilla para el Albacete Balompié, un equipo con jugadores que han destacado en sus equipos en Segunda División B y con otros que hicieron un buen papel en Segunda División

Al igual que la última plantilla que había confeccionado hasta el momento para el fútbol semiprofesional y que tan buen resultado dio con un ascenso con récord de puntos y títulos de Campeón de grupo y división, una vez más sobre el papel, se demuestra que Víctor Moreno es un buen conocedor del fútbol de categorías inferiores en España y que aquí sabe moverse como pez en el agua.

Ahora veremos si Aira sabe sacar todo el provecho y supuesto potencial del que va a disponer con estos jugadores y consigue situar al Albacete Balompié en la zona más alta de la tabla, al menos tras la última jornada liguera. En teoría, tiene plantilla para decidir varias maneras de cómo jugar por lo que existen variantes para poder exigirle ese resultado final.

Y los propios jugadores deben responder y romperse el pecho demostrando que no nos equivocamos los que pensamos que, sobre el papel, hay bastante calidad en el vestuario blanco. Incluso algunas voces comentan que más que la pasada temporada, cosa que se confirmará o no según avancen los meses.

Tema aparte es el de la calidad de la afición de este equipo que siempre está ahí, a las duras y a las maduras, con unos 5500 abonados hasta el momento demostraremos, una vez más, que no dejamos a nuestro equipo esté donde esté. Pero esto ya no es una sorpresa, que aunque en porcentaje seamos pocos, en calidad somos de las mejores a pesar del maldito fútbol moderno que intentan imponernos una y otra vez por televisión, prensa y radio. Sin duda, el mejor patrimonio de este equipo es y será siempre su afición.

No hay comentarios: