martes, julio 31, 2012

Se anima el verano

No, no he estado de vacaciones, ni siquiera ha sido por la típica pereza veraniega provocada por el sofocante calor y, reconozcámoslo, la envidia de ver como otros están en la playa o piscina y tú sigues trabajando. No ha sido nada de eso, si no he escrito nada antes es... porque no había nada que escribir. Hasta ahora.

Por fin han comenzado los primeros partidos de pretemporada para el Albacete Balompié y, además, empiezan a llegar nuevos jugadores a la primera plantilla.

Los dos primeros partidos han sido dos victorias, la primera frente a la UD Almansa con un claro 0-3 y la segunda ante el CD Madridejos por un 0-1 rodeado de polémica.
El primer partido fue relativamente sencillo para los pupilos de Antonio Gómez porque el rival está pasando por un momento malísimo en lo económico y casi todo su equipo estaba compuesto por juveniles. Los goles fueron obra de Fran, Miguel Núñez y Sumy.

El segundo partido, frente al equipo toledano, estuvo plagado de polémicas tras una durísima entrada, de cárcel, de Víctor Curto a un rival a los 6 minutos de partido que desencadenó una tangana donde el capitán Calle fue expulsado tras propinar una patada a un rival. Minutos más tarde ocurría lo mismo con Gómez al protestar al árbitro. Lo mejor del partido fue el golazo de Piojo por toda la escuadra.

Los jugadores canteranos están destacando positivamente, de momento, en estos primeros partidos de preparación de cara a la temporada por lo que es posible que Antonio Gómez tenga pensado usarlos a menudo durante el campeonato de liga.

En el capítulo de fichajes ha estado la cosa mucho más parada ya que incluso ha costado sudor y lágrimas conseguir algunas de las renovaciones, como la de Zurdo o la de Noguerol, ésta última aún sin haberse podido efectuar. Incluso una posible vuelta que nadie esperaba, la de Candela. De todas formas, solo se ha confirmado, de momento, el retorno del lateral izquierdo.

También se han fichado a dos porteros, uno que también retorna y otro que se hizo oficial ayer. Estos son Sergio Arenas, que regresa a casa tras su aventura en el Getafe B para ser portero titular del filial y tercer portero del primer equipo, y Francisco Javier Lledó, guardameta la pasada temporada del Real Oviedo y que viene para competir por el puesto del "1" con Álvaro Campos. Parece ser que llega para una temporada con opción a otra si se consigue el deseado ascenso.

Y de momento poco más. Según Gómez han habido contactos con cuatro jugadores para su llegada al Albacete Balompié que se han escapado (dos de ellos a Primera División) por la falta de liquidez del club, así que le tocará seguir trabajando en conseguir a otros buenos jugadores que apuntalen la gran base que permanece en el Albacete Balompié de la pasada temporada.

No hay comentarios: