miércoles, junio 22, 2011

El equipo de Gómez

Tras conocerse la llegada de Gómez al mando deportivo del Albacete Balompié, se fueron conociendo el nombre de los que serán sus hombres fuertes en cada una de la parcelas deportivas del club, empezando por él mismo que será Manager General, primer Entrenador y Coordinador de la cantera.

Como Entrenador tendrá como mano derecha a Zígor Aranalde, su Segundo Entrenador, ex jugador entre otros del propio Albacete Balompié, del UD Almansa y del Sporting de La Gineta, además de equipos británicos. Antes de recalar en el Albacete Balompié ha sido el Chief Scout del Brighton & Hove Albion. Su preparador físico será Gonzalo Rodríguez, que ya le acompañó en el Liverpool Reservas y en el Real Valladolid.

Como Mánager General le acompañarán Eloy Jiménez como adjunto y Víctor Moreno Soler como adjunto y como encargado de estudiar a los equipos rivales. Ambos coincidieron el año pasado en el CB Conquense como primer y segundo entrenadores respectivamente. Eloy es nacido en Hellín y es ex jugador y ex entrenador, entre otros, del equipo de su localidad natal.

Y como Coordinador de la cantera va a seguir contando con Matías Martínez y Andrés Martínez, a los que va a asignar nuevas tareas junto a sus funciones en la Fundación y en la Ciudad Deportiva, además de repescar a Juan Carlos Calero, Juanky, como Entrenador del Juvenil División de Honor y como uno de los responsables de la cantera. También quiere contar con Mario Simón y su equipo de trabajo para seguir dirigiendo al filial, pero esto parece que será más complicado. La intención de Gómez es trabajar estrechamente con la cantera de tal manera que ésta sea un surtidor de jugadores para el primer equipo.

En principio parece que, a falta de la decisión de Mario Simón, este será su equipo, con el que va a trabajar codo con codo para hacer un Albacete Balompié competitivo y, a ser posible, basado en cantera, cosa que no quita que ya haya empezado a fichar a gente para el primer equipo.

No hay comentarios: