jueves, abril 14, 2011

Un domingo cualquiera


Un domingo cualquiera” es el título de una película deportiva sobre fútbol, pero americano, que trata sobre cómo un entrenador debe sacar partido de un equipo que en otra época era uno de los punteros y ahora pasa por una muy mala racha de resultados e, incluso, de seguidores. La película se ha hecho famosa, sobre todo, por un discurso antes del gran partido de su entrenador, interpretado genialmente por Al Pacino, en el que la motivación es el punto fuerte. Además, esa escena del veterano entrenador arengando a sus jugadores ha sido usada por entrenadores reales profesionales para motivar a sus propios jugadores.

Volveremos a jugar un domingo a las 12 de la mañana, como hacía tiempo que no repetíamos. De nuevo aprovecharemos el buen tiempo para ir a apoyar a nuestro Albacete Balompié de cara a un partido importantísimo que debemos sacar adelante sí o sí, algo que hace unas semanas muchos no creíamos que podría ser así pero que ahora vemos más factible.

Lo más importante es que tenemos que apoyar ese día como si fuese la final del Mundial, como si nos estuviésemos jugando el título más importante de Europa porque ese día nos jugamos algo más importante que cualquier Copa, Liga o Champions, nos podemos estar jugando nuestra existencia en el fútbol profesional o, si me apuráis, más aún, nuestra existencia, a secas.

Sería ideal el poder llenar el Carlos Belmonte, algo que seguramente no se cumpla, a pesar de que la Directiva ha vuelto a poner en marcha una iniciativa regalando entradas a abonados y poniendo el resto a mitad de precio, pero aunque vayamos los 4000 de siempre lo único que tenemos que hacer en todo momento es apoyar al equipo y a estos jugadores, pues en sus botas está nuestro futuro.

Ganar al RC Celta de Vigo sería un golpe en la mesa muy serio, que pondría la cosa complicada anímicamente para el resto de rivales que tenemos en la zona de descenso y, además, haría buenísimo el punto cosechado en Vallecas, un punto que muchos no esperábamos. Recordaría a machadas como el gol de Simeón al Levante UD, también un domingo por la mañana, en 2003 y haría que nuestra moral se pusiese por las nubes, que es algo que nos ha faltado durante las últimas semanas.

Por lo tanto, esa escena de “Un domingo cualquiera” deberíamos de ponérnosla en casa todos antes de salir hacia el Carlos Belmonte, para coger fuerzas y ánimos, y poder llevar en volandas a nuestro equipo hasta la victoria, de tal manera que a los jugadores celtiñas le tiemblen las canillas por ver cómo quienes le ganan el partido es toda una afición.

Este domingo, sin falta, debemos estar todos en el Carlos Belmonte animando a nuestro Alba.

¡Aupa Alba!

1 comentario:

Llanos dijo...

Ahora es cuando de verdad nos necesita nuestro Alba. No podemos fallarle. Creo plenamente que la afición va a responder como ya lo ha hecho en otras ocasiones y la Marcha Blanca arrasará =)

Gran gran gran, grandísimo blog, de verdad ^^