miércoles, febrero 23, 2011

Imagen distinta, mismas sensaciones

El partido del redebut de David Vidal con el Albacete Balompié dejó varias cosas para analizar.

La primera de todas es que el Recreativo de Huelva se llevó un punto del Carlos Belmonte con muy poquito. Fue un equipo que apenas demostró nada de peligro sobre el terreno de juego, pero claro, se enfrentaba ante otro equipo que ofrecía lo mismo aproximadamente. La conclusión que saco es que somos dos equipos que ocupamos la posición en la tabla que nos merecemos, al menos de momento. Espero que el Albacete Balompié salga de ahí, evidentemente.

Otro detalle fue que por fin volvimos a ver con la titularidad a gente como Verza y Miguel Núñez aunque, como es lógico, se les notó bastante la inactividad, sobre todo al canterano. Aún así, poco a poco fueron entonándose y fueron de menos a más, aunque aún se les puede exigir mucho más porque sabemos de la calidad que disponen ambos futbolistas.

Unos días antes del partido David Vidal declaró en Punto Pelota Albacete que no se casaba con nadie y que si tenía que sustituir a un jugador a los 2 minutos de partido lo haría, caso similar al que pasó la pasada temporada con Pablo Gil, el cual no volvió a disponer de minutos con el entrenador gallego. Pues bien, dicho y hecho, ya que Javier Balboa fue sustituido en el minuto 41 de partido por su poca implicación en el partido que estaba disputando, lo que no sabemos es si el guineano volverá a jugar esta temporada con la camiseta del Albacete Balompié.

Por último, aunque también relacionado con el tema de los cambios, Vidal dijo que era la primera vez en su vida que tuvo que hacer un cambio en el descuento y es que en el minuto 91 se tuvo que retirar Walid Cherfa porque estaba, literalmente, asfixiado y no podía ya ni con el dorsal de la camiseta. Esto deja a las claras el tipo de preparación física que tuvo el equipo durante la etapa de Calderón y su preparador físico Paquito, la cual se ha demostrado que ha sido nefasta. Por suerte, aparte del cambio en el banquillo se ha producido también un cambio también en el preparado físico y se ha hecho cargo de ese aspecto del equipo Jorge Cuadrado, un joven preparador físico con un excelente y amplio currículum a sus espaldas.

El caso es que hay mimbres en el equipo para mejorar la situación actual del equipo, pero hay que empezar a trabajarlos cuanto antes y a darles forma, y no me cabe duda de que Vidal está ya en ello, de lo que si tengo más dudas es de que consiga hacerlo al final.

Espero equivocarme.

No hay comentarios: