miércoles, diciembre 15, 2010

Poder, podemos


Este pasado domingo quedó demostrado que podemos ganar partidos, incluso a rivales tan fuertes como el FC Barcelona Atlètic pero para ello hay que saber jugar los 90 minutos del partido, no echarlo todo a perder faltando 20 minutos como ocurrió ante el filial catalán, que nos empató tras remontarnos dos goles.

Tras el partido muchos nos fuimos del Carlos Belmonte con esa cara de tonto casi permanente desde hace varias temporadas ya, pero yo particularmente me fui con un sabor agridulce. Sabor agrio porque, una vez más, no habíamos ganado un partido siendo esta vez, para más inri, uno que estaba dominado por dos goles faltando una media hora para el final del mismo. Sabor dulce porque pude ver, a tramos, un buen juego del Albacete Balompié y como nos poníamos a dos goles de ventaja de uno de los equipos punteros de esta temporada, lo que demostraba que podemos ganar a buenos equipos y, por lo tanto, a equipos con menos calidad, es decir, que nuestra plantilla no es tan nefasta como nos ha parecido hasta ahora y como sigue pareciendo a buena parte de los seguidores del Albacete Balompié.

Creo que hubo varios condicionantes para que el partido finalmente acabase en empate, aparte de los errores puntuales en defensa y en ataque que no conseguimos corregir. Entre esos condicionantes creo que está que Antonio Calderón se equivocó haciendo los cambios tarde y no pensando en intentar matar el partido cuanto antes, lo que dio alas a los jóvenes jugadores del filial culé. El otro condicionante creo que fue la forma física, algo a lo que los cambios tardíos no ayudaron, pues llegado los minutos anteriores al del primer gol culé se notó un bajón en la intensidad de nuestros jugadores y finalizando el partido muchos no podían con el dorsal de las camisetas.

Aún así, creo que tienen que seguir el camino de los primeros minutos, demostrando que podemos sacar adelante los partidos, intentar mejorar esa forma física, empezar a pulir todos esos errores tontos que tenemos, tanto en defensa como en la delantera (si Tato hubiese acertado nos habríamos haber puesto 4 ó, incluso, 5-0…)

Una de las notas positivas del partido creo que fue el buen partido de Diego Camacho, que empezó de mediocentro y tuvo que pasar a la posición de central por la lesión de Tarantino. Demostró bastante oficio y saber hacer aunque, quizás, también le falte un poco de forma física, algo que irá cogiendo con el paso de los partidos. También hay que reconocer lo que ha crecido en las últimas jornadas Sumy, pasando de la grada a la titularidad casi de una, demostrando que es un portento físico y que cuando mejore un poco tácticamente tendremos un nuevo Kitoko.

Por cierto, hace unos días se desvinculó del Albacete Balompié NelsonPipinoCuevas, uniéndose a la larga lista de fiascos de las dos últimas temporadas, aunque sigo sin comprender como pudo seguir disputando minutos cuando el mismo jugador, y todo el mundo, ya sabíamos que se iba a marchar más pronto que tarde.

En el caso de altas, siguen saliendo muchos nombres a la palestra pero nada es todavía oficial, así que de momento no comentaré ninguno de estos nombres.

No hay comentarios: