martes, octubre 05, 2010

Punto de oro




Cuando a principios de pretemporada cundía el pesimismo entre gran parte de la afición del Albacete Balompié habíamos algunos que nos negábamos a ello, aunque sí es cierto que pensábamos que nos tocaría sufrir una temporada más. Bueno, pues de momento este equipo está consiguiendo callar bocas y darnos moral y esperanza.

Anoche se hizo un buen partido frente al Real Valladolid en su casa, aunque en ocasiones teníamos ramalazos de equipo defensivo y teníamos ratos de poco juego, pero en general sí se demostró que el Albacete Balompié sabe jugar con el balón en los píes y que tenemos más calidad de la esperada antes de comenzar la liga, sobre todo en el centro del campo donde los mismos jugadores que tocan y generan jugadas ofensivas saben sacrificarse en beneficio del equipo defendiendo todos los balones que pueden. La única pega que seguimos teniendo es que a la hora de llegar a la frontal del área rival nos aturullamos y no sabemos qué camino escoger de cara al gol, aunque esperemos que con el paso de los partidos esto se vaya solucionando.

El equipo, de nuevo, estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego y supo jugarle de tú a tú a, en mi opinión, el máximo aspirante al ascenso esta temporada, incluso por encima del Real Betis, destacando jugadores como Verza, Tato o Antonio López, que una vez más dio un recital de fútbol, tanto en su banda como cuando acudía a ayudar en tareas defensivas o se desplazaba a la media punta. Su experiencia nos está viniendo muy bien.

Además, el equipo defensivamente está funcionando muy bien, sobre todo en portería, pues una vez más hay que destacar a Keylor Navas y su excelente trabajo, y a los centrales Fragoso y, por encima, De la Cuesta, que está demostrando lo grandísimo central que es y que no ha tenido mejor progresión en su carrera por culpa de las continuas lesiones, que de momento le están respetando. Quizás algo más flojo sean los laterales Kike y Toni, pero el primero, aún sin calidad, se sacrifica como el que más por el equipo, y el segundo ayuda mejor en ataque que en defensa.

Tampoco quiero olvidar destacar a la pareja de un inconmensurable Verza, que ayer ofreció un repertorio de pases en largo, sacrificio en el corte de balones y marcó, de penalty, el gol del Albacete Balompié, me refiero a Miguel Núñez, que una vez más hizo un excelente trabajo, incluso destacado por los comentaristas del partido al ver su estadísticas de pases buenos de 41 sobre 42, casi al final del partido. El canterano está creciendo a pasos agigantados y podemos tener jugador para muchas temporadas.

En cuanto a los cambios, destacar tanto al Pipino Cuevas, que una vez más demostró estar un escalón por encima de la categoría en cuanto a calidad, aunque pecó en exceso de individualismo, algo que una vez que corrija será muy beneficioso para nuestros delanteros, y también destacar a Alfredo Ortuño, que aunque apenas tuvo presencia en los escasos 20 minutos que jugó, el único balón que le llegó en condiciones lo convirtió en una jugada de auténtico peligro al driblar a media defensa del Real Valladolid y plantarse solo ante el portero, que finalmente le arrebató el balón de los píes.

Además, fue un partido de reencuentros, entre el entrenador rival, Antonio Gómez, del que ya escribí ayer largo y tendido, como de jugadores como el gran Álvaro Rubio, el albaceteño Sisi y el poco querido (por decirlo suavemente) Calle, que generó muchísimo peligro sobre la portería de Keylor Navas. Solo faltó Carlos Peña, el cual no está atravesando su mejor momento en el Real Valladolid y no jugó ni un minuto.

Lo dicho, estamos en una buena trayectoria, de la que el que tiene gran culpa es Antonio Calderón al tener un equipo tan bien trabajado y sacrificado, además de con las ideas bien claras, y de momento ya le hemos mojado la oreja a los dos mejores equipos de la categoría, por lo que, en caso, de seguir así esperemos no pasar tantos apuros como en las últimas temporadas y poder disfrutar de una temporada tranquila y, quién sabe, si pensar en aspirar en algo más, aunque sea en el play off.

Imagen sacada de AlbaDeporte.com

No hay comentarios: